CORE aprueba recursos para mejoramiento de parques, conservación de calles, adquisición de un mamógrafo y aumento de recursos para emblemáticos proyectos
noviembre 6, 2023CORE aprueba recursos para el diseño de la construcción del parque urbano “Los Viñedos de Maipo” en Buin
noviembre 6, 2023Consejo Regional Metropolitano de Santiago despide a cuatro integrantes
En el marco de la sesión plenaria N°20 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, realizada el pasado 25 de octubre, cuatro consejeros regionales presentaron su renuncia al cargo para afrontar nuevos desafíos, de cara a las elecciones municipales del 2024.
Se trata de los ex consejeros Carlos Escobar (10 años en el cargo); Paula Gárate (10 años en el cargo); Rodrigo Cornejo (6 años en el cargo) y Carlos Ward (2 años en el cargo).
La jornada estuvo marcada por las palabras de reconocimiento y muestras de afecto para las autoridades regionales salientes.
El gobernador y presidente del CORE, Claudio Orrego, agradeció al Consejo Regional “por el momento vivido esta tarde, ya que enaltece la labor política y la labor de los gobiernos regionales. La democracia la construimos todos, todos los días”.
“La altura de dignidad cívica que tuvo el acto de despedida al interior del CORE tiene que hacernos sentir orgullosos a todos. No creo que haya otro espacio en la política chilena que tenga este sello de transversalidad, de afecto genuino y de espíritu de bien común como tiene este Consejo Regional”, añadió.
Finalmente, entregó palabras para despedir a los cuatro consejeros que parten a enfrentar desafíos electorales. En este escenario se despidió de Rodrigo Cornejo, Paula Gárate, Carlos Ward y Carlos Escobar. “Les deseo coraje, ya que siempre es más fácil quedarse en la zona de confort y siempre es más difícil arriesgarlo todo por algo incierto. Asimismo, en tiempos que la descalificación es fácil, los cuatro representan lo mejor del dialogo, la escucha y el respeto. También representan pasión, porque para enfrentar una elección se requiere pasión, pasión por lo que se hace, por la gente, por dejar los pies en la calle. Y, por último, destacar la enorme calidad humana de cada uno de ustedes”, puntualizó.
PALABRAS DE DESPEDIDA
Los consejeros y consejeras se mostraron emocionados por el reconocimiento encabezado por el gobernador y sus propios colegas al interior del cuerpo colegiado.
Carlos Ward manifestó estar emocionado con el espacio de despedida. “Fueron dos años de conocer a mis compañeros, involucrarme en las diferentes temáticas regionales. Agradecido de la relación con el gobernador Claudio Orrego, con mis compañeros y el equipo del Ejecutivo. Me sentí muy acogido en todo momento, traté de dar lo mejor posible, traté de entregar todo el cariño, la comprensión y el respeto por el que piensa distinto. Fue realmente un honor reemplazar al gobernador tanto aquí como en el extranjero. Muchas gracias a todos y espero sea solo un hasta luego y un hasta siempre”.
Mientras que Rodrigo Cornejo, agradeció las palabras de afecto recibidas durante la sesión “eso da cuenta de que nuestros representados y nuestras familias pueden tener esperanza de que los representamos fielmente. Hoy termino con una historia de aprendizaje maravillosa e inolvidable”.
De igual modo añadió que “ha sido un honor trabajar con los consejeros y consejeras, representar y trabajar por los intereses de nuestras comunidades, especialmente por las comunas rurales, y hacer juntos una mejor Región Metropolitana. La despedida es una hasta siempre queridos amigos y amigas”.
Por su parte, Paula Gárate, expresó que en su despedida no tenía más que agradecimientos. “El CORE es mi casa, el Gobierno Regional es el lugar a donde vine durante los últimos diez años. Destacar la relación con el personal, con mis compañeros y compañeras, porque mi papá me enseño desde muy pequeña que uno podía tener sus ideas, pero lo importante era respetar las del resto. Respetar a todos, pero también ponerse en sus zapatos. Agradecer a todos los funcionarios y al gobernador, quien viene del mundo donde nosotros queremos ir, que es el mundo municipal”.
Finalmente, “quiero agradecer al Gobierno Regional que no solo me permitió crecer como ser humano, sino que como profesional aprendí tanto”, subrayó.
Carlos Escobar recalcó su emoción en esta despedida. “Me voy contento, porque creo que he cumplido una tarea. Agradecer a los vecinos y vecinas de Lampa, Tiltil y Colina por esta tremenda oportunidad que me dieron, el poder estar aquí diez años. Me voy por la gente ya que hoy es el momento de hacerme cargo de mi comuna, ya que hay muchos problemas que no han sido solucionados”, aseguró.
“Hemos hecho una labor en conjunto como CORE, nos hemos sabido respetar, han nacido los afectos y cariños, con todas las diferencias que tenemos, pero siempre se ha priorizado el acuerdo por sobre las diferencias y priorizando el bien común de los habitantes de la Región Metropolitana”, aseveró.