COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Esta Comisión tiene como funciones:

  • Recibir el total de los requerimientos formulados al Consejo Regional, y distribuir el trabajo de las otras Comisiones.
  • Recomendar al Consejo, escuchando la opinión de las demás Comisiones, la creación de nuevas Comisiones permanentes o transitorias específicos u otras formas de organización del trabajo.
  • Estudiar, escuchando la opinión de las otras Comisiones permanentes, el anteproyecto de presupuesto y convenios de programación multidisciplinarios, e informar al Consejo.
  • Estudiar los proyectos de reglamentos regionales y los criterios generales sobre políticas regionales para la asignación recursos e informar al Consejo.
  • Estudiar e informar al Consejo las proposiciones del Intendente destinadas a enajenar o gravar bienes raíces que formen parte del patrimonio del Gobierno Regional, y proponer al Consejo el otorgamiento de concesiones, con sujeción a las disposiciones legales y reglamentarias que sean aplicables.
  • Estudiar y proponer al Consejo la posibilidad de encomendar al Intendente actos y contratos.
  • Recibir y estudiar el Plan de Desarrollo Regional e informar al Consejo, entre otras funciones.
abril 21, 2021

CONSEJERO RODRIGO CORNEJO ASUME COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) tiene nuevo presidente. Se trata del Consejero representante de la Provincia de Talagante, militante de la UDI, consejero Rodrigo […]
abril 1, 2021

¡POSTULA! YA ESTÁ DISPONIBLE LA CONVOCATORIA A NUESTRO FONDO 6% 2021

Entre el 26 de marzo y el 26 de mayo, las organizaciones sociales de la Región Metropolitana podrán postular a proyectos ciudadanos en las áreas de deporte, cultura, […]
marzo 16, 2021

CORE SANTIAGO LAMENTA FALLECIMIENTO DE EX CONSEJERO REGIONAL PEDRO CONTRERAS BRICEÑO

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), en representación de todos sus miembros, lamenta el sensible fallecimiento del ex Consejero Regional Pedro Contreras Briceño. El CORE […]