El pleno del Consejo Regional aprobó un importante proyecto de conservación de calzadas para la comuna de Lo Espejo, el cual fue trabajado en profundidad en la Comisión de Infraestructura del CORE, presidida por el consejero Carlos Escobar.
“Esta iniciativa viene en la línea del mejoramiento del espacio público en una comuna que históricamente se ha sentido rezagada. La inversión supera los $ 2.700 millones de pesos y contempla una variedad de pavimentos, mobiliario urbano, señaléticas, luminarias, arboles, pozos absorbentes, entre otros, transformando esta arteria en un eje ambiental, cívico, cultural, de movilidad y de cohesión social”, sostuvo Escobar.
En el contexto de la exposición, el presidente de la Comisión explicó que esta importante inversión por parte del Gobierno Regional se enmarca en la “existencia de numerosos puntos en la comuna, en donde los vecinos y vecinas, deben trasladarse bajo condiciones de riesgo de accidente por la ausencia de facilidades peatonales”.
En este sentido, agregó que “son mayores los riesgos para el desplazamiento de personas con discapacidad que usan dispositivos especiales, como muletas o silla de ruedas, y en la población que transita con niños en coche o niños de corta edad, los que en muchos casos se ven obligados a desplazarse por la calzada”.