$439 millones de pesos destinará el Gobierno Regional a la construcción de dos nuevos sistemas de infiltración de aguas lluvias al subsuelo, esto atendiendo puntos clave de la comuna de Cerro Navia que presentan antecedentes de inundación.
Estos sistemas estarán compuestos por una cámara decantadora para recopilar los sedimentos y favorecer la mantención del sistema, una zanja de infiltración, la que podrá almacenar e infiltrar grandes volúmenes de agua, y finalmente un pozo linner (también funciona para almacenar y infiltrar aguas lluvias).
Adicionalmente, se mejorará la calidad del pavimento de las vías que componen este sector y que confluyen en puntos bajos, permitiendo mejorar el escurrimiento superficial de las aguas lluvias y encausarla a los puntos de captación.
Los detalles de esta iniciativa fueron expuestos en la Comisión de Infraestructura –presidida por el consejero Carlos Escobar- por el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, quien destacó el avance en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los sectores que constantemente se veían afectados por esta crítica situación.