
MACUL: CORES ANALIZARON REPARACIÓN DE AVENIDA QUILÍN
septiembre 28, 2020
CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL: CORES ANALIZAN PROYECTO PARA ENFRENTAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA RM
septiembre 29, 2020CONCHALÍ NO RENUEVA SUS VEREDAS HACE 20 AÑOS

- Municipio presentó proyecto al CORE.
La Comisión de Infraestructura, presidida por la consejera Nelly Santander revisó esta tarde el proyecto “Conservación de Veredas comuna de Conchalí, V etapa”.
El monto del proyecto asciende a los $1.916.382 y beneficiará en forma directa a más de 10 mil 700 vecinos.
En la comuna de Conchalí los vecinos tienen complejos problemas de desplazamiento debido al mal estado de sus calles y veredas, las cuales datan de hace más de 40 años, sin cambios relevantes en los últimas dos décadas.
René de la Vega, alcalde de la comuna indicó que “estamos enfrentando la quinta etapa, cada una abarca aproximadamente entre el 5 y el 10% del territorio comunal y con esta estaríamos abarcando el 40% de la comuna. Este proyecto puntualmente beneficiaría a un gran número de nuestra comunidad”, explicó.
Estos inconvenientes de tránsito peatonal ha generado efectos negativos especialmente en la población adulto mayor, quienes son los habitantes mayoritarios de este sector.
Macarena Escala, consejera por Conchalí, agradece la priorización de este proyecto, “son estas iniciativas las que vienen a dar un sentido social a las comunas, sobretodo como Conchalí”, expresó.
“Hay que entender que la población de nuestra comuna son muchos adultos mayores y hoy día las veredas lamentablemente hay colapsado y llegado a su vida útil”, señalo el alcalde De La Vega.
La zona a intervenir correspondiente a las unidades vecinales 2, 3, 30, 44 y 45. Aproximadamente 45.732,51 metros cuadrados.
“Este será un proyecto gigante para la comuna, que va en beneficio directo de los vecinos sobre todo para el adulto mayor. Durante la pandemia nos hemos dado cuenta que son un grupo etario bastante abandonado desde la falta de buenos accesos”, manifestó Milenka Caballero, consejera integrante de la Comisión de Infraestructura.
Las obras consideran la construcción de veredas reforzadas, calzadas de hormigón, baldosas táctiles para los dispositivos de rodado, aceras, accesos a vehículos, entre otros.
“Lo que se quiere con este proyecto es continuar y abarcar el máximo de posibilidades de que los vecinos puedan tener las veredas correspondientes”, dijo Carlos Norambuena, consejero por Conchalí.