CORES SE REÚNEN CON CARABINEROS Y ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO
septiembre 7, 2020CERRO NAVIA PRESENTÓ PROPUESTA PARA EQUIPAMIENTO DE SU CASA DE LA CULTURA
septiembre 9, 2020NUEVAS REPARACIONES VIALES PARA CERRO NAVIA, PEÑAFLOR Y CURACAVÍ
Consejeros analizaron proyectos de reposición de pavimentos e insumos para demarcaciones viales.
Con la presencia de sus respectivos alcaldes, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional analizó durante la tarde de este lunes tres proyectos de reparación vial para las comunas de Cerro Navia, Peñaflor y Curacaví.
En el caso de Cerro Navia, se trata de un proyecto de reparación de pavimentos por $41.649.000.-, que consiste en el mejoramiento de 129 puntos (detectados) que están deteriorados o han sido incendiados, luego de las múltiples barricadas que se han desarrollado en la comuna durante el último año en el contexto de las movilizaciones ciudadanas.
“Posterior a las fogatas, el asfalto se daña muy rápidamente. En la actualidad necesitamos reparar más de 1.200 metros cuadrados de pavimentos. Se intervendrán las calzadas de 26 unidades vecinales en el plazo de ocho meses”, dijo el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.
De esta manera, los recursos se utilizarán para la contratación de mano de obra (cuadrilla de 4 personas), y la adquisición de materiales y herramientas para el desarrollo de las reparaciones. Asimismo, el municipio aportará $28.842.046.- a la obra.
En la misma línea, para Curacaví se contempla la reposición de pavimentos con un nuevo asfalto a lo largo de toda la Avenida Ambrosio O’Higgins por $42.450.000.-. La iniciativa también incluye equipamiento urbano como contendores de basura y nuevas demarcaciones viales, para mejorar las condiciones del entorno y fomentar la limpieza de las áreas comunes.
“Este proyecto busca bachear un total de 688 metros cuadrados de pavimentación, principalmente en el sector centro de la comuna, donde a propósito del estallido social sufrimos más daños”, señaló el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros.
En el caso de Peñaflor, se trata de un proyecto por $16.438.000.- para la compra de
insumos para demarcación vial como pintura de demarcación acrílica para varias calles de la comuna.
“Esta iniciativa tiene su origen con las manifestaciones sociales que comenzaron en octubre del año pasado y que significó daño en la infraestructura pública de Peñaflor, en particular en la demarcación vial de intersecciones en la comuna, afectando pasos peatonales y signos como ceda el paso”, comentó el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza.
Al respecto de las iniciativas, la presidenta de la Comisión, Nelly Santander, señaló que “estos proyectos surgen de la contingencia por las movilizaciones ciudadanas de octubre del 2019. Aún nos quedan iniciativas que analizar, retrasadas por la pandemia, pero esperamos resolverlos lo más pronto posible por nuestros vecinos”.