
PAVIMENTOS E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
septiembre 4, 2020
“SEGURIDAD HUMANA”: CORES ANALIZAN PROYECTO DE 10 NUEVAS CAMIONETAS DE VIGILANCIA PARA PUENTE ALTO
septiembre 4, 2020BOMBEROS DE LA RM RECIBEN NUEVOS CARROS BOMBA

Proyecto aprobado por el CORE en diciembre de 2018 y que ahora fue entregado a las compañías de Conchalí-Huechuraba, San Pedro de Melipilla y Paine.
Con todas la medidas preventivas frente al coronavirus, se llevó a cabo durante la mañana de este 04 de septiembre la entrega de nuevos carros bomba a los Cuerpos de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, San Pedro de Melipilla y Paine.
La ceremonia, que se realizó en el campus de la Academia Nacional de Bomberos en Talagante, contó con la presencia del presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, además de los superintendentes de las comunas beneficiadas y algunos voluntarios.
En la ocasión, se hizo entrega de cuatro carros de un total 43 aprobados por el CORE en diciembre del 2018 para la Región Metropolitana, los cuales beneficiarán principalmente a las comunas rurales de la Región. Así lo señaló el presidente Berríos:
Nuestro objetivo ha sido que puedan acceder a este equipamiento todas las compañías sin distinción alguna. Es decir, los requerimientos de una comuna rural como San Pedro o Paine deben ser los mismos que los de Ñuñoa o Providencia. No hay distinciones, queremos que todas las compañías puedan tener un estándar similar. Son de más de 38 carros y la gran mayoría, el 70% aproximadamente, se va a comunas rurales”, dijo.
“Como Gobierno Regional nuestra responsabilidad es estar a la altura de los desafíos de bomberos, y lo vamos a seguir estando”, agregó.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paine, Héctor Oliva, agradeció la iniciativa. “Feliz por Paine, por nuestro cuerpo de bomberos, de poder contar con una unidad nueva. Tenemos ahora una máquina antigua que había sido regalada hace muchos años atrás”.