EN PANDEMIA: DEL MUNICIPIO AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
agosto 26, 2020CORE METROPOLITANO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PADRE DE CONSEJERA MILENKA CABALLERO VERDUGO
agosto 27, 2020VECINOS DE LO BARNECHEA RECIBEN TERRENOS PARA FUTURAS VIVIENDAS
Obras de habilitación del lugar, aprobadas por el CORE, superaron los $2.600 millones.
Las obras de habilitación del terreno donde se construirá el futuro Conjunto Habitacional Juan Pablo II de Lo Barnechea —aprobadas por el CORE-, fueron entregadas oficialmente este miércoles 26 de agosto en una ceremonia que contó con la participación del presidente del Consejo, Felipe Berríos, el Intendente Felipe Guevara, los ministros de Vivienda, Felipe Ward, y de la SEGPRES, Cristian Monckeberg, y el alcalde de la comuna, Cristóbal Lira.
En abril de 2015, el CORE aprobó por unanimidad el proyecto denominado “Habilitación Terreno para Urbanización Campamento Juan Pablo II”, por un monto superior a los $2.600 millones. Un proyecto que consideraba la adecuación de 3,8 hectáreas para la construcción de 380 viviendas, mediante excavación, retiro y la disposición del material de relleno (grava, escombro y basura), con la finalidad de generar las fundaciones proyectadas para las viviendas y las obras de urbanización.
“El Conjunto Habitacional Juan Pablo II es un proyecto habitacional de viviendas sociales y nuestro Consejo Regional aportó recursos para el mejoramiento del suelo donde está ubicado este campamento. Es un hito muy importante el poder compartir con los dirigentes y con las diversas autoridades, el poder materializar estos proyectos de viviendas sociales donde las familias pueden quedarse en sus propias comunas”, explicó Felipe Berríos.
El Intendente Felipe Guevara dijo que “ha sido un largo camino, de mucha paciencia, generosidad y sacrificio. Quiero agradecer a los dirigentes, que creyeron que íbamos a terminar con el Campamento Juan Pablo II”.
Las viviendas proyectadas beneficiarán a más de 350 familias con departamentos tipo dúplex y de un piso en torno a los 70 metros cuadrados, incluyendo unidades para personas con movilidad reducida. Los edificios serán de 4 pisos, cuya principal materialidad estructural será la albañilería confinada, con losa de hormigón entre pisos y ventanas de aluminio.
“Aquí estamos desarrollando barrios, donde han vivido toda su vida, donde han crecido sus hijos, donde están sus colegios y sus fuentes de trabajo”, dijo el alcalde Lira.