CONSEJO APROBÓ PROYECTO DE TELEVIGILANCIA MÓVIL CON DRONES
agosto 5, 2020GORE Y MINSAL YA FIRMARON CONVENIO DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EN SALUD PÚBLICA A LA RM
agosto 6, 2020CORE SANTIAGO APROBÓ FINANCIAMIENTO PARA LOS PLANOS REGULADORES DE MELIPILLA Y PEÑAFLOR
- Permitirán actualizar la planificación de los territorios comunales.
En su sesión plenaria de este miércoles 5 de agosto, el CORE Santiago aprobó 2 importantes instrumentos de planificación comunal.
Ambas iniciativas nacen de la necesidad de contar con un instrumento de planificación territorial actualizado y acorde a las necesidades de la comunidad. Una de las características especiales de estos 2 proyectos es la importancia que se le dará a la participación ciudadana adecuada a los tiempos de pandemia.
“Actualización del Plan Regulador, comuna de Melipilla”, por un costo de $280.000.000
Contempla 6 etapas, entre ellas participación ciudadana, evaluación ambiental estratégica, diseño y ejecución. Este proceso termina con la imagen objetivo y perfil comunal que debe ser sometido a la aprobación del concejo municipal.
Este estudio considera los sectores poblados de la comuna como las localidades de Melipilla, Pomaire, Bollenar, San José, Pabellón y Codigua.
Para el consejero Ramón Mallea, representante de la Provincia de Melipilla “este proyecto es muy importante y estratégico para el desarrollo de la comuna”.
Esta actualización, a juicio del alcalde Iván Campos, “es de la mayor importancia estratégica para el Melipilla que estamos construyendo”.
Para Paula Gárate, también Core de la Provincia, esta actualización “es una deuda con la comuna de Melipilla, felicito al alcalde y a su equipo municipal que haya puesto énfasis en proyectos que son demasiado indispensables hoy en día para el crecimiento que tienen las comunas rurales”.
“Actualización del Plan Regulador comuna de Peñaflor”, por un monto de $252.682.000.
El plano regulador de Peñaflor, que data de 1970, al que se le han hecho sólo algunas modificaciones y actualizaciones, constará de 5 etapas entre ellas, diagnóstico, aprobación de imagen objetivo, un ante proyecto y el proyecto final que debe ser ratificado.
“Este es un proyecto que está completamente desactualizado y que no cumple con su verdadero objetivo, de allí la importancia, reconociendo sus características y riquezas que le son propias como sus condiciones urbano rural y su medio ambiente”, dijo el alcalde de la comuna Nibaldo Meza.
Rodrigo Cornejo, consejero por Peñaflor, explicó que “la actualización del plan regulador es una herramienta que determina de alguna manera el ordenamiento territorial de la comuna, lógicamente viene a transformar la calidad de vida de los vecinos”.
Felipe Berrios, Presidente del CORE y consejero por Peñaflor, “El plan regulador comunal de Peñaflor es un sueño de hace bastante que va a permitir poder ordenar la comuna, poder planificar donde van a estar nuestras zonas industriales, parques, las vialidades”, manifestó.