Una comitiva, encabezada por el gobernador de Santiago y presidente del CORE, Claudio Orrego, y representada por las consejeras regionales Paula Gárate, Valeria Ortega y Noemí Martínez, participó de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en Argentina. En la actividad, Santiago estuvo presente en un pabellón, ya que fue una ciudad invitada de honor.
La delegación chilena contó con más 100 personas, entre autores, autoras, agentes literarios y del sector libro que son parte de las exposiciones, conciertos, charlas, conversatorio, talleres y paneles que fueron parte de la programación que dio a conocer la riqueza literaria y cultural de nuestro país y que alcanzan el centenar de actividades.
El trabajo de coordinación para esta participación incluyó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través la subsecretaría de las Culturas y las Artes y la Secretaría Regional Metropolitana de las Culturas; el Gobierno Regional Metropolitano; la Fundación Imagen de Chile y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (Dirac) y ProChile.