El miércoles 5 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del recuperado y remodelado cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía de Maipo, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Buin, iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y aprobada por el Consejo Regional.
Esta iniciativa contempla un total de 663.84 MT2, construidos en un terreno de 2 mil 380 metros cuadrados, de propiedad de bomberos, y el monto de inversión supera los 950 millones de pesos.
El diseño incluyó áreas administrativas, habitabilidad, sala de máquinas, bodegas y casa cuartelera, brindando una significativa mejora de las condiciones en la estadía de voluntarios y miembros de esta organización.
La jornada fue encabezada por el gobernador y presidente del CORE Claudio Orrego, el alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos y los consejeros Christopher Espinoza y José Soto Sandoval, además de autoridades locales y bomberiles.
“Esto es mucho más que un cuartel, es una casa para la comunidad. Es un acto de justicia y reconocimiento a quienes dan la vida en servicio de los ciudadanos. Las grandes obras como esta no son el fruto de una sola persona, han pasado autoridades municipales, concejales y oficiales del Cuerpo de Bomberos de Buin, y eso debe ser una enseñanza para todos. Las grandes obras como país no las logramos remando cada uno para su lado, sino por el contrario, cuando nos unimos”, indicó Claudio Orrego.
Por su parte, el superintendente de Bomberos de Buin, Leopoldo Sarralde, destacó la alegría por este cuartel, que después de tanto tiempo “se materializa en beneficio de la Compañía que lleva 86 años sirviendo a la comunidad. Estamos felices con este nuevo inmueble, el equipamiento y con el carro financiado también por el Gobierno Regional”, indicó.