MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA
agosto 12, 2020MAIPÚ DA INICIO A RECORRIDO DE BUSES ELÉCTRICOS APROBADOS POR EL CORE
agosto 13, 2020CAMIÓN ITINERANTE LLEVARÁ CULTURA A BARRIOS POPULARES
- Con nuevas actividades continúa el programa “Santiago es de todos”.
Con talleres artísticos, festivales, intervenciones culturales como un camión intinerante con escenario propio ubicado en diferentes barrios, -como La Chimba, Matadero, Barrancas y Chuchunco-, para terminar con la “Fiesta Identitaria 2020” continuará el programa conocido como “Santiago es de Todos”.
Esta iniciativa cuyo nombre original es “Capacitación en Gestión Cultural Asociatividad e Identidad en la Región Metropolitana”, es financiada por el Gobierno Regional, fue aprobada en agosto de 2018 por el CORE e implementada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por un monto de $4 mil 600 millones.-
El objetivo es fomentar el acceso a la cultura en las 52 comunas de la Región Metropolitana, especialmente en las 18 rurales. La idea principal es llevar los mejores espectáculos, como obras de teatro, música, cine, arte, entre otros, potenciando las identidades de cada localidad y asegurando la equidad cultural.
Debido a las manifestaciones sociales del mes de octubre pasado y a la pandemia, este programa vio retrasadas sus actividades.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa, informó a los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Educación, en julio pasado, el estado de avance de este proyecto y destacó que para seguir desarrollándolo se han buscado experiencias dentro y fuera del país. “Queremos ir en apoyo de todos los artistas locales”, explicó.
El programa contempla además conciertos on-line denominados “Quédate en Casa”, replicando el ejemplo de la comuna de La Florida.
“La variedad de trabajo que hemos dado ha sido tremendamente importante para nuestros artistas locales de la Región Metropolitana”, manifestó Ruth Miranda consejera integrante de la comisión.
Noemí Martínez, consejera integrante de la comisión destaca que “la posibilidad de hacerlo vía plataformas permitirá llegar a muchas más personas”