Una nueva Clínica Veterinaria Móvil, adquirida con fondos aprobados por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago por un monto de $90.559.000.-, recibieron en el mes de junio los vecinos de Maipú. Este vehículo tiene dos box separados, en los que se podrán realizar dos tipos de atenciones veterinarias simultáneamente: cirugías menores y atención clínica, que comprende diagnósticos, vacunaciones, esterilización y control de plagas.
“La relevancia de los proyectos que aprobamos para nuestras comunas es darle dignidad y calidad de vida a la gente, no sentimos contentos de contribuir con una clínica veterinaria móvil a Maipú, con el propósito de apoyar a los animales que también son parte de nuestro ecosistema”. Expresó la consejera regional Jazmín Aguilar, representante de las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central.
Cada box está equipado con lámparas planas LED para iluminación general, equipos de aire acondicionado, lavamanos (zona limpia/zona sucia) y tres caniles cada uno. El vehículo además tiene un toldo retráctil.
“Es un sueño para nosotros. Es importante porque somos una comuna líder en Tenencia Responsable, lo que involucra el ‘Cuidado con el perro’, que ha sido el trabajo de todos los fines de semana estando en terreno en los barrios, y que lamentablemente en esta emergencia no ha podido ser”, dijo la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, en el sitio en Internet de la municipalidad.