Durante la decimoctava sesión plenaria del año, los consejeros y consejeras de la Región Metropolitana aprobaron por unanimidad una partida de recursos para los Juegos Sudamericanos Down, que se realizarán en Santiago este 8 y 9 de noviembre.
El director de Deportes Down, Eduardo Arévalo, valoró el espaldarazo que se da a este evento. “Llevamos cuatro años realizando estos juegos a nivel nacional, e estamos dando un espacio de alegría y amor a estos jóvenes que son la parte más sana de nuestra sociedad”
Desde el Consejo Regional, el presidente de la comisión de Deportes, Celin Moreno valoró la aprobación del presupuesto. “No podemos perder de vista que el trabajo de los Cores es aportar por una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Y quienes presentan capacidades diferentes también son nuestros vecinos.”, y añadió que “esperamos que estos deportistas ya son ganadores, independiente de los resultados de estos Juegos Sudamericanos”
Hasta la sesión plenaria del CORE Metropolitano, llegaron algunos representantes de la delegación chilena que participará de estos Juegos Sudamericanos. Entre ellos, la joven Esperanza Pacheco, quien a sus trece años es la primera deportista en lanzarse en paracaídas desde 4.000 metros de altitud.
La inauguración será el viernes 8 en la Pista Atlética del Estadio Nacional. El sábado 9 las actividades se trasladan al Estadio Municipal de Peñalolén. Ya hay 466 inscritos provenientes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y de distintas regiones de Chile