El CORE Santiago se suma a las condolencias por el fallecimiento de la ex ministra y ex consejera regional María Ignacia Benítez, quien perteneció a nuestra institución entre los años 2001 y 2009 (por dos períodos).
En el Consejo Regional, la ex Consejera Benítez perteneció a la Bancada de la Unión Democrata Independiente (UDI) e integró las comisiones de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Urbano, Rural y Deportes.
Recordada como una persona de acuerdos, estudiosa, muy colaborativa y de buen trato. Quienes trabajaron con ella, la recuerdan especialmente por su gran pasión por los temas medioambientales en la Región Metropolitana, lo que finalmente la llevaría en 2010 a dejar el Consejo Regional para asumir la conducción del Ministerio de Medio Ambiente.
El Consejero Claudio Bustamante, quien compartió funciones con la ex Consejera Benítez entre 2001 y 2009, la recuerda como “una persona de mucho respeto, muy carismática, muy profesional y seria. Trabajaba mucho en los temas de las comisiones y era sumamente responsable. Siempre fuimos compañeros de banco -Benítez, Bustamante- en el salón Vicuña Mackenna de la Intendencia cuando éramos 24 consejeros en el antiguo CORE. Ella siempre fue muy proactiva, su opinión estaba muy bien considerada y tenía muy buena relación con todos. Así que es una gran pérdida para la política y Chile”.
La ex Consejera Benítez tenía 60 años y hace cuatro años combatía un cáncer de páncreas. Era madre de cuatro hijos y estaba casada con Fernando Amenábar. En este difícil momento, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago solidariza con su familia, amigos y con todo el Gobierno Regional ante su lamentable deceso.
Sus restos serán velados en la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, con una misa fúnebre programada para las 13:00 horas d3 este viernes 01 de marzo. Posteriormente, sus funerales se realizarán a las 15:00 horas, en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Avenida Recoleta 4421, Huechuraba.