En la sesión plenaria n°23 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), realizada el 13 de diciembre, los consejeros regionales aprobaron por amplia mayoría la adquisición de material mayor (carros de rescate estándar y carros bombas, entre otros), además de carros forestales y aljibes para el Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana.
Esta aprobación corresponde a la sexta etapa del convenio firmado entre el Gobierno Regional y la institución de bomberos, por un monto de $2.828.274.000.-.
“Durante los últimos años, este Consejo Regional ha aprobado para bomberos más de $11000 millones para material rodante, todo un honor para nosotros. Hoy aprobamos casi $3.000 millones en esas materias y es un orgullo, porque bomberos es una de las instituciones con más prestigio de la sociedad civil y con la que estamos al debe, especialmente por los incendios forestales. Entonces, todo lo que podamos hacer desde este Consejo Regional será poco. Feliz con apoyar a esta institución”, dijo la consejera regional por la Provincia Cordillera, Claudia Faúndez.
La adquisición del equipamiento responde al creciente número de incendios forestales ocurridos en la Región Metropolitana. Eventos que, sin duda, generan una mayor complejidad y trastornos a la hora de contar con herramientas para enfrentar este tipo de emergencias.
En este sentido, el Primer Vicepresidente Regional Metropolitano de Bomberos, Eduardo Correa, indicó que “siempre la llegada de nuevas máquinas es motivo de mucha alegría para nosotros, por cuanto corresponde a un requerimiento real que necesitamos para poder cumplir más eficientemente nuestro trabajo, en especial en esta época con los incendios forestales”.
Las comunas beneficiadas con este material, serán Melipilla, Colina, El Monte, Alhúe, San Pedro, Paine, Buin, Conchalí, Puente Alto, Talagante y Til Til.
Esta aprobación se enmarca en el Convenio de Cooperación, en su sexta etapa, entre el Gobierno Regional y el Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana, que permitirá la adquisición de Material Mayor para incorporar a esta institución.
Claudia Faundez – CORE por Cordillera.