Santiago, 06 de julio de 2016. Hasta la comuna de Til Til llegó el Presidente del Core RM, Carlos Escobar, para participar en una reunión convocada por el presidente de la JJ.VV. El Progreso de esa comuna, con el fin de avanzar en el proyecto de construcción del futuro gimnasio que reemplazará la actual multicancha situada en la localidad de Huertos Familiares.
En la ocasión, participaron representantes de las empresas Grupo Optimizar, Codelco y Anglo American, conformando una alianza público–privado en beneficio a la comunidad.
El consejero Escobar se refirió a esta reunión señalando que “esta alianza es muy significativa y se debería replicar en toda la Región Metropolitana. Acá podemos ver que a través de la JJ.VV. El Progreso, que representa a las cuatro unidades del sector de Huertos Familiares, se están articulando recursos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Grupo Optimizar, Codelco y Anglo American, con el fin de apalancar recursos para construir un gimnasio, por etapas, que irá en directo beneficio de muchas familias de este lugar”.
A su vez, Ramón Martínez, representante de Grupo Optimizar, señaló que “eso es lo que corresponde como sociedad y país. Primero tenernos la confianza de poder contarnos los proyectos; segundo, entender que como empresa tenemos un rol social que plasmar con aportes concretos, y si eso ocurriera en todas las comunas, muchos más proyectos se podrían hacer. Al tener una mejor condición de vida para la gente que está alrededor nuestro, logramos una mayor productividad para nosotros”.
Por su parte, el presidente de la JJ.VV. El Progreso de Til Til, Francisco Calquín, añadió que “hace dos años que estamos gestionando este proyecto y afortunadamente ahora se involucró don Carlos Escobar, que para nosotros ha sido fundamental para hacer este proyecto con las otras dos empresas que son nuestros vecinos. Este proyecto va a ser fundamental para la comunidad de Huertos Familiares y sus alrededores, va a estar abierto para toda la gente”.
La iniciativa contempla la construcción de un gimnasio techado, multicancha, mejoramiento de camarines, casino e incorporará energía sustentable. Tendrá un valor aproximado de $ 115 millones que se financiarán con esta alianza público–privada.