En una ceremonia realizada ayer miércoles 20 de enero en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor, el presidente del Consejo Regional (CORE) Metropolitano de Santiago, Felipe Berríos U., hizo entrega de las llaves de 8 vehículos policiales al Jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI, Juan Carlos Fuentes, los que prestarán servicios en las unidades de esa localidad y de Talagante.
Los vehículos forman parte de una flota de 148 máquinas destinadas a la policía civil que fueron financiadas por el CORE RM, en el marco de un convenio de programación que mantienen ambos organismos, y que significó una inversión total superior a los $ 2.132 millones.
Mejor equipamiento
En la ocasión, el presidente del CORE y consejero electo por la provincia de Talagante, destacó el “importante esfuerzo que el Consejo ha hecho por brindar mejores herramientas a la PDI en su combate contra la delincuencia. Estoy seguro que esto significará que los más de 300 mil habitantes de nuestra provincia contarán con mayor seguridad”.
Berríos agregó que “esto se suma a otras importantes iniciativas con que el Gobierno Regional ha apoyado a la PDI, entre las que se cuentan el financiamiento de un helicóptero que ya está en operación en la RM y los vehículos de acción táctica que pronto serán entregados para el servicio a la comunidad”.
Los vehículos corresponden a cuatro Suzuki Gran Nomade y la misma cantidad de Nissan Versa, estos últimos equipados con tecnología de punta para el control de identidad, lo que significa que los detectives podrán realizar la identificación por la huella dactilar en segundos.
El nuevo equipamiento reforzará la labor policial que la PDI realiza en la Prefectura Metropolitana Occidente, específicamente en las Brigadas de Peñaflor (4 vehículos) y Talagante (4).
La flota completa de 148 unidades fue entregada simbólicamente el pasado 7 de enero por la Presidenta Michelle Bachelet al Director General de la PDI, Héctor Espinosa, en una ceremonia realizada en el frontis del Palacio de La Moneda.