En el 25° plenario ordinario, el Consejo Regional Metropolitano aprobó por unanimidad el proyecto que permitirá la conservación de veredas Etapa III, para la comuna de La Granja, el cual requiere una inversión de M$1.751.757.
El presidente de la Comisión de Infraestructura, consejero regional Carlos Escobar, señaló que este proyecto considera la renovación de veredas que cuentan con un alto porcentaje de deterioro, ya que cumplieron su vida útil, además de reconfigurar su diseño acorde a la normativa vigente.
En la misma línea, enfatizó que “la iniciativa pretende intervenir 33.357M2, distribuidos en distintas poblaciones de la comuna. También contempla el despeje de terreno, retiro a botadero y la construcción de veredas de hormigón y accesos vehiculares unifamiliares”.
La consejera regional Danae Prado expresó su satisfacción por la aprobación de este proyecto. “Sabemos que es una nueva etapa para avanzar en seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Granja. El mejoramiento de las calzadas y veredas entrega condiciones óptimas de seguridad, desplazamiento y movilidad, sobre todo para las personas mayores”.
En la comuna de La Granja se requiere superar el déficit de aceras deterioradas, ya que generan problemas en el desplazamiento de peatones que transitan por las veredas de la comuna, aumentando así la probabilidad de tener accidentes como caídas, torceduras, esguinces, entre otros. En el caso de los adultos mayores, las lesiones son más compleja, enfatizan desde el municipio.
En este sentido, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, junto con manifestar su alegría por la aprobación de los recursos, señaló que dentro de sus metas como edil está la reposición del 100% de las veredas en la comuna. “Con este proyecto llegamos al 85% de las veredas nuevas en La Granja. No ha sido fácil, son 10 años, pero con constancia se ha ido avanzando”, puntualizó.