02

PRESIDENTE DEL CORE SANTIAGO PARTICIPÓ EN FIESTA DE LA CHILENIDAD DEL ADULTO MAYOR

La actividad –financiada por el Fondo 6% del Gobierno Regional- se desarrolló entre el 12 y 15 de octubre y benefició a adultos mayores de las comunas de San Miguel, El Bosque y San Ramón.  

Bailes, música y comida típica, varios artistas invitados, y más de 200 adultos mayores de San Miguel, El Bosque y San Ramón colmaron las cuatro jornadas de la Fiesta de la Chilenidad que se desarrolló en el Club de Huasos de La Cisterna entre el 12 y el 15 de octubre.

María Agosín (72) y María Alicia Salas (77) del Club de Adultos Mayores de San Ramón.

Las amigas María Agosín (72) y María Alicia Salas (77) del Club de Adultos Mayores de San Ramón disfrutaron de la actividad que se extendió por más de 7 horas e incluso aprovecharon la instancia de compartir con vecinos de otras comunas.

Presidente CORE Santiago, Miguel Ángel Garrido.

“Para nosotros estos espacios son muy gratificantes. Nos permite salir de nuestras casas, vivir nuestra cultura, e incluso a esta edad (ríe) conocer a personas nuevas”, señaló María Alicia Salas.

La actividad, financiada a través del Fondo 6% de Cultura del Gobierno Regional y organizada por la agrupación Nuevo Amanecer, contó con la participación del presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), Miguel Ángel Garrido, además de varias autoridades de la región, entre ellas, la Intendenta Karla Rubilar, el diputado Cristián Moreira, además de varios concejales.

“Esta es una tremenda actividad, donde participan personas de diferentes comunas. Son adultos mayores que tienen un día de diversión, que disfrutan las fiestas patrias en cualquier mes y no sólo en septiembre. Por eso, como Consejo Regional aprobamos este tipo de iniciativa porque van en beneficio directo de la comunidad y, al agrupar varias comuna, llegan a muchas personas. Estamos muy contentos”, dijo el presidente del Consejo.

Presidente CORE Santiago junto a vecinos.

Los cuatro días en que se desarrolló esta Fiesta de la Chilenidad contó con la participación de grupos folclóricos, payadores, cantantes, entre otros artistas. Así, uno de las presentaciones que más gustó a los asistentes, fue la del imitador de Leonardo Favio que sacó más de un suspiro entre las vecinas.

Pareja de adultos mayores disfrutando la actividad.

“Me gusta participar en este tipo de actividades, donde hay vecinos de varias comunas, que valoran lo que uno hace y además lo pasan bien. En mi caso, Leonardo Favio ha sido el ídolo de toda mi vida y he tratado que al imitarlo me salga lo mejor posible, por lo que agradezco mucho que la gente lo disfrute”, comentó Carlos González (doble de Leonardo Favio).

La Fiesta de la Chilenidad, que culminó el 15 de octubre, congregó alrededor de 1000 personas y contó con buses de acercamiento para todos los vecinos.

Los comentarios están cerrados.