DSC_2220

PRESIDENTE DEL CORE SANTIAGO ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA INSTITUCIONAL 2018

En sesión plenaria extraordinaria, la cabeza del Consejo Regional hizo entrega de la gestión de marzo a diciembre de 2018. La ocasión contó con la presencia de la Intendenta Karla Rubilar, seremis y gobernadores regionales, alcaldes y vecinos de la región.

$121.926.038.000 millones de pesos fue el monto total aprobado durante la gestión de marzo a diciembre de 2018 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago). La cifra, en su mayoría, corresponde a la distribución que los Consejeros o Cores han realizado del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como de los recursos provenientes del Fondo de Compensación del Transantiago IX o de los recursos de asignación sectorial (procedentes de distintos ministerios).

Presidente del Consejo, Miguel Ángel Garrido, junto a Intendenta Karla Rubilar.

Como todos los años, y según mandata la Ley 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, en su artículo 30 ter, letra K, este miércoles 19 de diciembre de 2018, al Presidente del Consejo le correspondió “dar cuenta pública, tanto al Intendente como al Consejo, así como los alcaldes de la región y a la comunidad regional, de las normas aprobadas, resoluciones adoptadas, acciones de fiscalización ejecutadas por el Consejo y todo otro hecho relevante que deba ser puesto en conocimiento de las autoridades indicadas”.

Al respecto, el actual Presidente del CORE Santiago, Miguel Ángel Garrido, señaló esta Cuenta Pública 2018 “reúne el detalle de los recursos que hemos aprobado, las resoluciones que hemos adoptado, las acciones de fiscalización que hemos ejercido, en otras labores. Todas materias que son parte fundamental en el ejercicio de nuestras funciones sobre todo en Comisiones y Sesiones Plenarias; pero que, sin embargo, no se agotan ahí, ya que los consejeros regionales tenemos un fuerte despliegue en el territorio, haciéndonos cargo y trayendo a la Administración Regional las inquietudes de los habitantes de nuestra región. Nunca perdemos de vista que nuestra finalidad es hacer efectiva la participación de la comunidad regional en nuestras decisiones”.

Autoridades regionales presentes en Cuenta Pública 2018 del CORE Santiago.

“En lo personal, y como consejero representante de la zona sur de Santiago, siento especial orgullo en el énfasis que les hemos dado a comunas tan necesitadas como La Pintana, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón, a fin de nivelar en beneficio de aquellos que más requieren respaldo y apoyo de instituciones como la nuestra. Estoy seguro que el desarrollo de nuestra región depende de que seamos capaces de llevar a cabo políticas sostenibles e inclusivas que promuevan la innovación y el desarrollo sustentable como motor esencial para superar la desigualdad y la inequidad”, agregó.

Para conocer la Cuenta Pública 2018, puedes leer o descargar el documento completo AQUÍ  Resultado de imagen para dedo indice hacia abajo

VER VERSIÓN PDF

Los comentarios están cerrados.