se extiende plazo 6% apaisado

POSTULACIONES AL FONDO 6% DEL FNDR SE EXTIENDEN HASTA EL 14 DE JULIO

El Consejo Regional acordó esta medida a fin de entregar más plazo a las organizaciones sociales para presentar sus proyectos.

El pleno del Consejo Regional -en sesión ordinaria n°12 del 17 de Junio- acordó por 30 votos a favor, tres en contra y una abstención solicitar al Ejecutivo del Gobierno Regional prorrogar en quince días hábiles el plazo de postulación al Fondo 6% de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana, Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, financiado con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De esta manera, se extiende el proceso de postulación hasta el 14 de julio del presente año y, por consiguiente, se reprogramarán las siguientes etapas del proceso 2020.

Lo anterior, a fin de entregar más plazo a las organizaciones sociales para presentar sus proyectos. Muchas de ellas se han visto impedidas de postular debido a la situación de emergencia que afecta a nuestra región por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Así lo señala el presidente del Consejo, Felipe Berrios, quien afirmó que lo importante de esta prórroga es “sistematizar las dificultades que tienen (las organizaciones sociales) y que el Ejecutivo lo pueda asumir y resolver dentro de sus competencias y atribuciones”.

“Lo que uno escucha, en general, es que hay serias dificultades tanto en la postulación, en materia de difusión y capacitaciones a las organizaciones, así como problemas en las rendiciones”, agregó.

Postulaciones

El llamado es que todas las organizaciones interesadas en postular, lo realicen a través de la página web del Gobierno Regional a fin de resguardar la salud de todos los habitantes de la Región a través del sitio: seisporciento.gobiernosantiago.cl. El plazo es hasta el 14 de julio de 2020 a las 23:59 horas.

De igual manera, y para quienes realmente no puedan hacerlo vía web, se podrán presentar los proyectos de manera presencial: los formularios de postulación en papel se encuentran disponibles para descarga en www.gobiernosantiago.cl. El proyecto deberá ser presentado en dos ejemplares, en la oficina de partes del Gobierno Regional, en calle Bandera 46, primer piso, comuna de Santiago. El plazo final es el 14 de julio de 2020 a las 14:00 horas.

El monto máximo de cada proyecto es de $15 millones cuando considera solo a una comuna. El monto máximo para proyectos intercomunales – al menos 3 comunas de la región- es de $30 millones. Los proyectos que contemplen únicamente adquisición de equipamiento deportivo tendrán un monto máximo de $2 millones.

El plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde la fecha de la resolución que aprueba el convenio.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades, corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago en las áreas de deporte, cultura, seguridad, desarrollo social y medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.