6nner

¡POSTULA! YA ESTÁ DISPONIBLE LA CONVOCATORIA AL FONDO 6% 2019 PARA PROYECTOS DE DEPORTE, CULTURA, SEGURIDAD, DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE

Entre el 08 de marzo y el 08 de abril, las organizaciones sociales de la Región Metropolitana podrán postular sus proyectos ciudadanos a través del sitio web seisporciento.gobiernosantiago.cl  

El pasado 08 de marzo se inició el proceso de postulación al Fondo 6% FNDR –Fondo Nacional Desarrollo Regional- 2019 del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago cuyo objetivo es apoyar y financiar iniciativas ciudadanas que promuevan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales de la Región Metropolitana.

Este año el Fondo 6% financiará cinco categorías. A las tradicionales áreas de Cultura, Deporte y Seguridad, se suman las de Desarrollo Social y Medio Ambiente, las cuales cubrirán temas como Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, respectivamente.

Presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Garrido.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido, señaló que “en el Consejo estamos muy contentos porque este año hemos incorporado dos nuevas áreas a las que las organizaciones sociales podrán postular. Este año tendremos proyectos vinculados a la discapacidad y a los adultos mayores, y también los relacionados a la protección y cuidado del medio ambiente. Es decir, nuestro Fondo 6% sigue creciendo, ya que cubrirá más necesidades y llegará a más personas”.

“Para el Consejo Regional el Fondo 6% es un orgullo. A través de este concurso hacemos efectiva la participación de la comunidad -de nuestros vecinos y vecinas- en la región, ya que podemos financiar sus proyectos ciudadanos, avanzar en mejorar su calidad de vida y con ideas que benefician a todos. Nosotros (en el Consejo Regional) estamos conscientes de que no seriamos nada sin aporte generoso y desinteresado de los dirigentes sociales presentes en los distintos territorios y que desde su visión contribuyen a hacer más grande nuestra región”, agregó.


Postulación

Los proyectos podrán ser presentados de dos maneras: vía internet o en forma presencial en papel. La postulación en línea se realiza por internet descargando las bases en la página web www.gobiernosantiago.cl o en el anexo http://seisporciento.gobiernosantiago.cl/descargas/. El plazo es hasta el 8 de abril de 2019 a las 23:59 horas.

Los formularios de postulación en papel se encuentran disponibles para descarga en el sitio web www.gobiernosantiago.cl. El proyecto deberá ser presentado en dos ejemplares, en la oficina de partes del Gobierno Regional, en calle Bandera 46, primer piso, comuna de Santiago. El plazo final es el 8 de abril de 2019 a las 14:00 horas.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

Bases y antecedentes

El fondo de Cultura subvenciona actividades culturales destinadas a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural que beneficie preferentemente a la población de mayor vulnerabilidad de la región, ya sea a través de la música, danza, teatro, artes visuales, entre otras.

El fondo de Deporte está dirigido a las acciones que fomentan la vida saludable a través de la actividad física, deportiva y recreativa, los hábitos de alimentación saludable, la participación ciudadana y la colaboración ente las organizaciones deportivas y sociales.

El fondo de Seguridad Ciudadana financia actividades de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar. También son admisibles aquellas gestiones destinadas a disminuir la probabilidad de comisión de delitos, como la instalación de iluminación o circuitos cerrados de tele vigilancia para espacios públicos.

El fondo de Desarrollo Social financia proyectos destinados al fortalecimiento y promoción de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social, personas en situación de discapacidad y adultos mayores, generando un mayor y mejor desarrollo, inclusión, integración social en la región a través de talleres, actividades, eventos, capacitaciones y charlas.

Por último, el fondo de Medio Ambiente está dirigido a las acciones que fomenten la gestión de residuos sólidos domiciliarios, cambio climático, biodiversidad en áreas rurales, calidad del aire y cuidado del agua.

Las postulaciones contemplan talleres de capacitación previos en cada una de las provincias de la Región Metropolitana para facilitar y orientar en el proceso, las cuales serán avisadas con anticipación.

Todos los antecedentes del llamado, incluidas las bases de postulación se encuentran en la el sitio web seisporciento.gobiernosantiago.cl.

SI TIENES CONSULTAS, NO DUDES EN ESCRIBIRNOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO

Los comentarios están cerrados.