Diseño sin título

NUEVAS VEREDAS PARA SAN JOAQUÍN

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL DEL CORE ANALIZÓ PROYECTO QUE SERÁ VOTADO EN PRÓXIMA SESIÓN PLENARIA.

Con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional analizó —durante la tarde de este lunes- dos proyectos de conservación de veredas para la comuna de San Joaquín por un monto total $826 millones, que presentan un alto estado de deterioro (ver recuadro).

“Nosotros desde hace ocho años estamos ejecutando un plan maestro de recuperación de veredas de la comuna, cuando más del 90% estaba en mal estado. Gracias al apoyo fundamentalmente del Gobierno Regional hemos ido logrando revertir este déficit”, señaló el alcalde Echeverría.

“Destacar además que, a propósito de la crisis económica generada por la pandemia, estos proyectos intensivos en uso de mano de obra son muy importantes de financiar. Sumado a que le dan dignidad a nuestros vecinos en su transitar”, agregó.

Un punto destacado dentro de la Comisión, fue la presentación —por parte de la Municipalidad de San Joaquín- de una consulta ciudadana realizada a las vecinas y vecinos de la comuna (ver tabla) que muestra que la temática de desarrollo “reparación de veredas” es una de las necesidades más votadas en la comuna.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Infraestructura y consejera por San Joaquín, Nelly Santander, señaló que “esta comuna siempre ha tenido una gran participación de sus vecinos en las decisiones comunales. De hecho, la piscina temperada que aprobó este Consejo Regional tuvo una de las más altas notas para que fuera construida. Esta referencia, por tanto, es muy relevante para nosotros a la hora de decidir financiar estos proyectos”.

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad en Comisión y serán votados en una próxima sesión plenaria del CORE por los 34 consejeros.

La primera iniciativa, a ser aprobada y financiada por el CORE, corresponde a la reparación de veredas de la Población Germán Riesco con un costo total de $390.720.000.-. Se intervendrá 9.385 metros cuadrados de aceras en mal estado con nuevos pavimentos de hormigón.

El segundo proyecto, en tanto, corresponde al mejoramiento de las veredas de las poblaciones J.E Bello y J.Goulart por un monto de $436.184.000.-. Contempla la reparación de más de 8000 metros cuadrados con pavimentos de hromigón e incluyendo la conservación de soleras.

Comments are closed.