DtrfNWuX4Ack2zI

CERCA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS SERÁN DESTINADOS A LA ADQUSICIÓN DE MATERIAL MAYOR PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Durante su sesión plenaria número 23 los Consejeros Regionales de Santiago votaron por unanimidad este proyecto, que contempla 43 carros bomba para diversas comunas de la región y que cuya ejecución se realizará en el marco de la coordinación de la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

La iniciativa que se materializó el pasado miércoles en la sesión Plenaria del CORE de Santiago por $6.915.000.000.-, apunta fundamentalmente a resolver diversos problemas que han generado las  inadecuadas condiciones en las que trabaja Bomberos de las 28 comunas de la Región Metropolitana, a la hora de atender emergencias. Principalmente aquellas que han tenido un creciente requerimiento, como incidentes de tránsito, incendios en alturas, incendios forestales, pastizales en verano y en distintas épocas del año, así como también aquellas por negligencia humana, que, sin duda, urgen de carros bombas más sofisticados y con mayor tecnología que puedan permitir afrontar emergencias más complejas y difíciles de abordar.

“Estamos todos contentos, más en estos tiempos que hay más demanda. Estos carros no son para un cuerpo o para una localidad en especial, los Bomberos funcionan en apoyo. Por lo tanto, esto es una excelente aporte para toda la Región Metropolitana”, señala el Consejero Regional y también Presidente Metropolitano del Cuerpo de Bomberos, Claudio Bustamante, quien se abstuvo de la votación por eventuales conflictos de interés.

“Es una tremenda inversión, me parece una excelente noticia, justo hoy día que estamos sufriendo por esta demanda de la aseguradora Mapfre por el choque del helicóptero ocurrido hace 4 años atrás (accidente ocurrido en 2014 en la comuna de San Miguel), por lo que nos viene a levantar un poco más el ánimo y que hay esperanza de hacer las cosas mejor. Así que feliz y agradecido de la Intendenta, del Gobierno Regional y de los Consejeros Regionales de que se haya podido aprobar por unanimidad”, añade.

Esta adquisición además, está destinada principalmente a responder el déficit de equipamiento de las comunas rurales de la región, abasteciéndolas con carros bombas con tipologías diseñadas para este tipo de zonas. “Lo relevante de estos nuevos vehículos, que van a empezar a llegar desde el 2020 en adelante, es que están concentrados en las comunas rurales donde efectivamente ahí teníamos un déficit de equipamiento mayor para Bomberos”, señala el Consejero Regional de la provincia de Talagante y Presidente de la Comisión de Coordinación del CORE, Felipe Berríos.

“Es un proyecto que se viene trabajando desde el período anterior, donde tomamos la misión de hacer una inversión de largo plazo para equipamiento mayor para Bomberos. Va a permitir a la Región Metropolitana renovar 42 carros de distintas características y recoge lo que ha sido la trayectoria de financiamiento que tiene este Consejo con Bomberos en distintas etapas y, que sin duda, va a permitir hacer más eficiente la labor y renovar el parque automotriz y de carros que tiene la institución”, agrega.

El proyecto se localizará específicamente en las comunas de: Buin, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, Huechuraba, Isla de Maipo, La Granja, La Pintana, Lampa, Maipú, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, San Ramón, Santiago, Talagante y Til Till, y serán cerca de 4 mil los beneficiarios directos.

Los comentarios están cerrados.