WhatsApp Image 2019-07-23 at 12.06.00

LO BARNECHEA PRESENTÓ NUEVAS AMBULANCIAS, Y CONSEJO REGIONAL LLAMA A MUNICIPIOS A PRESENTAR PROYECTOS

La Municipalidad de Lo Barnechea presentó las ambulancias financiadas por el Gobierno Regional, y aprobadas por el CORE Metropolitano con una inversión superior a los 95 millones de pesos.

La iniciativa fue aprobada por los consejeros y consejeras en diciembre de 2018, y beneficiará a más de 53 mil vecinos de la comuna, quienes tendrán un traslado más expedito a los centros de salud, disminuyendo los tiempos de espera, pasando de 50 a 30 minutos en traslados domiciliarios y de 90 a 45 minutos promedio de llegada en traslados a centros de alta complejidad.

“Estamos recibiendo estas ambulancias que vienen con la más alta tecnología”, aseguró el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien explicó que, dentro del equipamiento, los vehículos cuentan con sillas “que permiten que pacientes que están en segundos o terceros pisos puedan bajar en sillas y ya no envueltos en frazadas”

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, también valoró la entrega de los vehículos que “vienen a mejorar una buena red de salud que hay en esta comuna”

En tanto, desde el Consejo Regional, la presidenta de la comisión de Salud, Nelly Santander llamó a los alcaldes de las comunas de la Región Metropolitana a presentar proyectos para renovar equipamiento de traslado.

“Hay alcaldes que piensan que si piden mucho no les van a dar”, dijo la consejera por las comunas de Peñalolén, La Granja, Macul, San Joaquín y La Florida. “Pero este Consejo, este Gobierno Regional, y esta comisión ha privilegiado los temas que tienen que ver con las personas, y en temas de salud, las personas están primero”, afirmó.

En ese sentido, durante 2018, el Consejo Regional Metropolitano aprobó proyectos por 12 ambulancias, y durante la primera mitad de 2019 los vehículos aprobados ya son 13.

Los comentarios están cerrados.