WhatsApp Image 2019-06-08 at 17.50.06

INTENDENCIA Y CORE INAUGURAN SEGUNDA PARTE CAMPAÑA CUIDADO CON EL PERRO 2.0

Con la participación de los Consejeros Regionales, la Intendencia de la Región Metropolitana lanzó la segunda parte de la Campaña Cuidado con el Perro

La versión 2.0 de este proyecto, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y aprobado por el CORE, por un monto de $3.175.400.000, se enmarca en el “Programa Regional de Control, Prevención y Reubicación de caninos en la Región Metropolitana de Santiago”, y tiene por objetivos la promoción de tenencia responsable de mascotas, reubicación de caninos abandonados con jornadas de adopción y tratamiento conductual y, control de la población canina, con su respectivo control de la natalidad e identificación y registro.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que en el programa del Gobierno Regional el ”foco está en los perritos callejeros y hacernos cargo de ellos, como nunca nadie lo ha hecho antes. Con este programa esperamos bajar la tasa de crecimiento de la población canina de nuestra ciudad. No queremos más abandono de perritos y que en vez de comprar, los santiaguinos puedan adoptar una mascota, que estará amaestrada, esterilizada y con su chip de registro”.

El presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido, afirmó que “sabemos que somos pioneros en este tipo de programas y serán más de 100.000 caninos los que podrán tener una esterilización gratuita y un microchip de identificación. Este proyecto hoy, más que nunca, es muy importante considerando que hay tantas personas que tienen perritos o gatitos, tanto en casas como edificios y ante eso, estamos comprometidos a crear una labor que eduque a la gente en cómo criar a sus mascotas”.

Además, esta segunda parte del programa lleva a la fecha más de 1.450 servicios de esterilización, identificación y registro de perros en las 51 comunas de la Región Metropolitana, con la colaboración de municipios y Fundaciones de Bienestar Animal.

De igual forma, se contempla que este programa sea parte, entre otras actividades, de la Expomascotas 2020, Jornadas de tenencia responsable de mascotas Municipales 2019-2020 y Plan de protección canina Maratón STGO 2020.

Los comentarios están cerrados.