24banner9

ENORME SITIO ERIAZO DE PEDRO AGUIRRE CERDA SE CONVERTIRÁ EN UNA PLAZA CÍVICA TRAS APROBACIÓN DE $1475 MILLONES POR PARTE DEL CORE SANTIAGO

El proyecto, que abarca un territorio de 10.000 m2, incluye áreas verdes, un mural de mosaico y una estatua a tamaño natural del ex Presidente que le da el nombre a la comuna.

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –en su sesión plenaria n°24, del 19 de diciembre- aprobó $1.475.293.000.- para la construcción de la nueva Plaza Cívica de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Un proyecto que, según el Presidente del Consejo y Core por la zona, Miguel Ángel Garrido, tiene por objeto “cambiarle la cara” al enorme sitio eriazo ubicado frente a la Municipalidad, entre las calles Ángel Guarello y Manuela Errázuriz.

Sesión Plenaria n°24 del CORE Santiago.

“Estoy feliz por todos los vecinos que por años tuvieron que convivir con un elefante blanco como el del núcleo Ochagavía, un lugar que se había convertido en un foco de delincuencia y que si bien hoy en día fue recuperado gracias a la inversión de privados, con la construcción de esta Plaza Cívica se convertirá en un polo de encuentro, mejorando el entorno y dándole calidad de vida a los habitantes de PAC”, dijo.

 

Para el alcalde Juan Rozas, el nuevo espacio ayudará al reconocimiento que tienen los vecinos sobre el territorio en que habitan.

“Esto nos empieza a generar un poquito más de identidad, a cómo dejamos de ser una parte que cortaron de San Miguel y tomamos identidad propia”, señaló.

El proyecto

Alcalde Juan Rozas, junto con vecinos de Pedro Aguirre Cerda en las afueras del Gobierno Regional.

En poco más de 10.000 m2, que hoy son de piedra y tierra, se construirá una plaza con pasto, 156 árboles, baldosas, veredas con acceso universal, luminarias LED, una pérgola de 2.165 m², un mural de mosaicos de 56 m2 y una estatua a tamaño real de la figura que homenajea la comuna creada en 1991, el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, quien administró Chile entre 1938 y 1941 bajo el lema “Gobernar es Educar”; a lo cual se suma la construcción de un jardín infantil en el mismo sector.

Uno de los aspectos que destacan las autoridades será el aporte que tendrán las áreas verdes, un asunto en el que esta comuna presenta un déficit, pues tiene 6,6 m² por habitante, en circunstancias que la Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda que sean 9,0 m²/hab.

Según el proyecto aprobado, la construcción de la plaza tardará unos diez meses, aunque para su inicio aún restan procesos administrativos.

Los comentarios están cerrados.