24banner8

DEPORTES MELIPILLA TENDRÁ NUEVO ESTADIO LUEGO DE QUE EL CORE SANTIAGO APROBARA $4898 MILLONES PARA LA REMODELACIÓN DEL RECINTO

El proyecto consiste en el mejoramiento del campo de juego, graderías, camarines, pista atlética, oficinas de boleterías, salas de prensa y transmisión, áreas verdes exteriores e iluminación, entre otras mejoras.

Alcalde Iván Campos en Sesión Plenaria n°24 del CORE Santiago.

Deportes Melipilla deberá buscar estadio para su localía en la Primera B. Esto luego de que el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –en su sesión plenaria n°24, del 19 de diciembre- aprobara $4.898.621.000.- para la reconstrucción del Roberto Bravo Santibáñez, recinto en el cual juegan los metropolitanos, y que cerrará sus puertas hasta completar la remodelación.

Los plazos para el “nuevo” recinto melipillano deberían rondar los 19 meses, con tres para concretar el proceso de licitación y 16 para la ejecución de las obras. De esta manera, la reparación debería empezar en mayo del 2019 y terminar septiembre de 2020.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE Santiago, Consejero Celin Moreno, señaló que “este es un estadio cuya construcción tiene más de 70 años. El tiempo ha ido haciendo estragos en ese espacio, la capacidad de utilización ha sido mermada de manera dramática y de verdad que hacía mucho sentido para el territorio poder mejorar y conservar este lugar”.

Consejero Ramón Mallea.

“Además en este estadio se desarrollan las actividades deportivas de las escuelas, de los adultos mayores, del alto rendimiento, es para todos los habitantes. De hecho, el Club de Deportes Melipilla, que es un ícono que está arraigado en la comunidad, juega de local en ese lugar, pero con infraestructura básica, con una capacidad de no más de 1500 personas, y sentados en tablones además, haciendo que la ciudad no pueda concurrir de manera más masiva a estos encuentros”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, expresó su agradecimiento al Consejo Regional tras la aprobación del proyecto:

“Todo mi reconocimiento y gratitud a los Consejeros y Consejeras por poner por delante el interés por nuestras niñas y niños, de nuestros adultos mayores, de nuestros vecinos que van a hacer uso de esta infraestructura. Este estadio municipal data de mayo de 1942 y en todos estos años sólo se han hecho mejoras menores y, de hecho, hoy en día tiene una capacidad del 30% de su capacidad original. Por tanto, para una comuna que ha crecido tanto en los últimos 25 años, de 128000 habitantes, nos parecía importantísimo dotar a la comuna con un proyecto de esta naturaleza”.

El proyecto

La iniciativa, cuyo objetivo es promover la actividad de clubes, escuelas y permitir el acceso a actividades recreativas a los habitantes de la comuna, consiste en el mejoramiento de infraestructura del campo de juego, graderías, camarines, pista atlética, oficinas de boleterías, salas de prensa y transmisión, áreas verdes exteriores e iluminación, además de la construcción de rampas de acceso y otras mejorar para discapacitados.

Vecinos de Melipilla en el Gobierno Regional, junto a Consejeros de la Provincia y Alcalde Iván Campos, tras aprobación del proyecto.

Por su parte, el Consejero por la Provincia de Melipilla, Ramón Mallea, destacó la iniciativa y señaló que este proyecto “va a ser una gran obra, que va a cambiar definitivamente lo que es el deporte en la comuna de Melipilla, va a cambiar la cancha, las graderías, la arquitectura, las salas de reuniones, los baños, los camarines y, por supuesto, también las entradas, lo que le va a dar a Melipilla un estadio moderno, a la altura de cualquier ciudad grande. Será un avance en desarrollo para nuestra comuna y nuestra provincia que va a permitir desarrollar el fútbol, pero también otras disciplinas”.

El proyecto beneficiará directamente a más 20000 habitantes.

Los comentarios están cerrados.