IMG_1088

CORES SOLICITAN AL EJECUTIVO DISCUSIÓN INMEDIATA SOBRE INHABILIDADES EN EL SENADO

Consejeros regionales de todo el país llegaron hasta el Palacio de La Moneda para solicitar al Presidente de la República que se otorgue discusión inmediata a la moción que elimina las inhabilidades que pesan sobre los Cores de cara a las elecciones de 2020.

En el documento, se solicita “modificar un cuerpo legal que, muchas veces, es arbitraria y coarta la posibilidad de la expresión popular mediante el voto universal”

“Este es un paso más en el proceso de perfeccionamiento de nuestra democracia, en la cual se busca generar los espacios para que los ciudadanos democráticamente puedan elegir sus autoridades”, dice el documento presentado en la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda.

La consejera Claudia Faúndez expresó que con la carta a la máxima autoridad de la nación “solicitamos que se nos trate de manera igualitaria, y poder demostrar que somos hombres y mujeres preparados”.

Actualmente, un consejero regional, si decide ser candidato a alcalde o concejal, este 2020, debería renunciar antes del 25 de octubre próximo.

La iniciativa a votarse en el Senado este martes establece que los Cores que quieran postular en las municipales deberán suspender respectivos cargos 30 días antes de la elección y que, durante el período señalado, el consejero regional conservará su dieta y la atribución de participar en las sesiones del consejo solo con derecho a voz.

Los comentarios están cerrados.