CORE SANTIANGO PARTICIPA EN OBERTURA DE TELETÓN 2017

Los consejeros regionales -encabezados por su presidente Manuel Hernández- participaron en la obertura de versión 39 de la Teletón, cuyo énfasis estuvo en distintas historias de rehabilitación que ha permitido esta fundación. 

El evento contó con la presencia de autoridades y artistas nacionales y extranjeros.

Presidenta Michelle Bachelet en la obertura de Teletón 2017.

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), al igual que otros años, se sumó a una jornada solidaria, donde las diferencias políticas, religiosas y sociales quedaron de lado para focalizarse en los niños y jóvenes que son parte de la Teletón.

El Presidente del CORE, Manuel Hernández, junto con los consejeros Mario Contreras, Claudia Faundez, Roberto Valenzuela, Marcos Aránguiz, René Díaz, Felipe Berrios, Carlos Escobar, Manuel Urrutia, Carlos Norambuena, José Soto, Paula Gárate, Pedro Isla y Héctor Rocha, participaron de esta jornada solidaria que, por años y durante 27 horas, ha movilizado a nuestro país.

“En la Teletón no solo se rehabilita la vida de ese niño o niña, sino también la de una familia entera. Es por esta razón, que se hace tan necesario apoyar este tipo de campañas solidarias, para que muchos más niños y sus familias sigan teniendo acceso gratuito a un tratamiento, que en la mayoría de los casos, no es de corto plazo”, señaló el presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández, tras salir del evento.

Consejeros regionales Mario Contreras, Claudia Faundez, Paula Gárate, Roberto Valenzuela, Carlos Norambuena, Manuel Hernández, Pedro Isla, Marcos Aránguiz y René Díaz (de izquierda a derecha).

Consejeros José Soto, Héctor Rocha, Felipe Berrios, Carlos Escobar y Manuel Urrutia (de izquierda a derecha).

El aporte del CORE Santiago

El CORE Santiago desde hace años que es parte de esta cruzada y ha reafirmado su convicción y compromiso, aprobando la asignación de importantes recursos para la rehabilitación de niños y jóvenes.

El Consejo Regional aprobó los recursos para la remodelación del Instituto Teletón Santiago, considerando que su antiguo edificio fue inaugurado en el año 1979 y que desde entonces no había sufrido mayores cambios, siendo ésta la ampliación más importante en sus 38 años, pasando de  7.800 m2. a contar con 15.200 m2 adicionales, sumando un total de 20.800 m2.

Para su construcción, se contempló una inversión de $10.062 millones, de los cuales el 78%, es decir más de $7.800 millones, fueron aportados por el Gobierno Regional Metropolitano y aprobados por el pleno del  CORE Santiago.

“Los recursos que hemos aportado (…) van a permitir que más de 10 mil niños puedan llegar a un lugar con mejores condiciones para su rehabilitación demuestran que los recursos que entregamos, constituyen un esfuerzo y una respuesta del Consejo Regional de responder a las demandas que la sociedad nos exige”, señaló Manuel Hernández.

El edificio Teletón, cumple con estándares de eficiencia energética: iluminación eficiente, doble piel; ventanas de termopanel con celosías; sistemas de calefacción y climatización eficientes.

Vídeo de inauguración del nuevo Instituto Teletón.

Manuel Hernández – Presidente CORE Santiago