DqTEj1DWwAEtRAj

CORE SANTIAGO RINDIÓ HOMENAJE AL EX CONSEJERO TOMÁS POBLETE GRBIC Y NOMBRÓ A SU SALÓN PLENARIO EN SU HONOR

En la ceremonia estuvieron presente familia y amigos, funcionarios del Gobierno Regional, la Intendenta de la Región Metropolitana y los 34 Consejeros Regionales. 

La Sesión Plenaria n°20 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –realizada este miércoles 24 de octubre- comenzó de una manera diferente. Los 34 Consejeros Regionales, junto a la familia y amigos del ex Consejero Tomás Poblete Grbic, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y funcionarios del Gobierno Regional rindieron un emotivo homenaje a la ex autoridad regional, quien falleció en agosto del presente año.

Sesión Plenaria n°20 rindió homenaje al ex Consejero Tomás Poblete.

Durante la ceremonia, el presidente del Consejo y los jefes de bancada reconocieron la figura política del ex Consejero Tomás Poblete y el aporte que realizó por más de 25 años en el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

“Tomás Poblete entregó valiosos aportes para construir lo que tenemos hoy. Para quienes lo conocimos fue un ejemplo. No sólo por la gran preocupación que siempre demostró por su Provincia de Talagante –y que incluso el año pasado fue destacada con una medalla de honor del congreso-, sino que también por la altura de miras de sus conversaciones y debates entorno a nuestra región. Podías estar de acuerdo o no con él, pero siempre sacabas una lección de eso”, señaló el presidente del Consejo, Miguel Ángel Garrido.

Por su parte, el jefe de bancada de la UDI, Rodrigo Cornejo, señaló que “conocí a Tomás hace más de 15 años, en el trabajo, en la labor como funcionario público desde el municipio de Peñaflor y él como Consejero Regional. Con el paso del tiempo nuestra relación se fue fortaleciendo y conocí a su familia –hoy presente- de la que él estaba muy orgulloso. Hoy, a nombre de la bancada de la UDI, quiero generar un reconocimiento muy especial a cada uno de los consejeros que permiten que este acto suceda, pues han reconocido la posibilidad de que existen personas, seres humanos, que pasan por nuestra vida y dejan huellas. No todos tenemos esa virtud.

Familia de Tomás Poblete recibe cuadro del ex Consejero de parte de Intendenta Karla Rubilar y Consejeros Paula Gárate y Rodrigo Cornejo.

A las palabras del jefe de bancada de la UDI, se sumaron la de los consejeros Celin Moreno por RN, Felipe Berríos por PS, René Díaz por el PPD y Carlos Escobar por la DC. Todos quienes conocieron al ex Consejero Poblete y resaltaron su figura más allá de las diferencias políticas.

Durante la ceremonia, los familiares recibieron un cuadro con la fotografía del ex Consejero, junto con la medalla de honor del Consejo Regional –la primera que se entrega de su tipo- de manos de los Consejeros de la UDI, Paula Gárate y Rodrigo Cornejo, la Intendenta Karla Rubilar y el presidente del Consejo, Miguel Ángel Garrido.


Tomás Poblete Grbic (1956 – 2018)

Destacó como Consejero Regional desde los inicios de los Gobiernos Regionales en 1993. De profesión Agricultor y Técnico Mecánico, Tomás Poblete partió en el otrora COREDE en 1991, para posteriormente, desde 1993 hasta febrero de este año, consolidarse en el CORE Santiago, en representación de la Provincia de Talagante por la bancada de la UDI. Fue ahí donde asumió durante 8 años la presidencia de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias, además de integrar las Comisiones Coordinación como jefe de bancada de su partido, transformándose para muchos en un referente en materia de inversión pública.

Familia de Tomás Poblete recibe medalla de honor del Consejo Regional de parte de Intendenta Karla Rubilar y el Presidente del Consejo, Miguel Ángel Garrido.

Asimismo, integró y fue parte de las comisiones de Educación, de Ordenamiento Territorial, de Medio Ambiente, de Fomento Productivo, de Salud, de Cooperación Internacional, de Seguridad Ciudadana y de la sub comisión de Pavimentos Participativos. En su último período como Consejero, su bancada lo nombró como integrante de la Comisión de Ética del Consejo Regional.

Otro de los cargos en los que destacó fue en la Asociación Nacional de Consejeros de Gobiernos Regionales (ANCORE) como Secretario General, hasta inicios del presente año.

Recordado por muchos como un luchador persistente, quien buscó empoderar al Consejo Regional de atribuciones y de nuevas de competencias.

Para quienes tuvieron el honor de haber trabajado junto a él, recuerdan su pasión por el Consejo Regional, su tenacidad en sus intervenciones y palabras, defendiendo lo que él creía justo, siempre con el espíritu solidario que lo caracterizaba.

El ex consejero Poblete falleció el 27 de agosto del presente año, a los 62 años de edad.

 

Los comentarios están cerrados.