024

CORE SANTIAGO PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE LAS SANDÍAS DE PAINE

En el edificio más alto de Latinoamérica -el Sky Costanera Center-, se dio la bienvenida a esta fruta típica del verano. La actividad que contó con la presencia del consejero Marcos Aránguiz.

El consejero regional Marcos Aránguiz -representante de las comunas del Maipo- participó en el lanzamiento de la Temporada de Sandías de Paine que se realizó en el Sky Costanera este jueves 07 de diciembre.

Consejero Aránguiz, junto con autoridades, sandialeros y los folcloristas.

La actividad, que fue encabezada por el alcalde de Paine, Diego Vergara, y el Intendente Claudio Orrego, tuvo como objetivo destacar la calidad con la que cuenta esta tradicional fruta del verano, que la ha hecho merecedora del sello de origen debido a su color y sabor únicos.

“Los sandialeros están felices, los sandialeros están contentos debido que hoy día dan la tranquilidad para todas las dueñas de casa que la sandía que va tener en su góndola, con el sello de origen, que mostramos acá, es 100% Paine, es 100% sabor”, dijo el alcalde Vergara.

Consejero Aránguiz junto a los Auténticos Chacareros de Paine.

En la ocasión también estuvieron presentes la Asociación de Sandialeros de Paine, el grupo folclórico los Auténticos Chacareros de Paine, además de turistas que a esa hora daban un paseo por el rascacielo capitalino. De hecho, este fue uno de los motivos, por el que -según el alcalde Vergara- se decidió iniciar la temporada de esta famosa fruta en el Sky Costanera, pues así los turistas podían conocer los atributos de la típica sandía chilena.

Diego Vergara – Alcalde de Paine

Sandías de Paine.

Los comentarios están cerrados.