01

CORE SANTIAGO PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE LOS 477 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SANTIAGO

En la ocasión, se dio conocer el mural “Lección de Historia” y se le entregó el premio “Fundación de Santiago” a la Compañía de Teatro Ictus.

El consejero regional, José Soto, en representación del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), participó en la ceremonia de aniversario de los 477 años de la fundación de Santiago, celebración realizada en el popular e histórico Barrio Franklin, en el sector sur de la comuna.

Consejero José Soto, presente en la ceremonia.

Discursos solemnes, brindis, reconocimientos e incluso un pie de cueca, junto a la presencia de representantes de la sociedad civil, policial, militar, religioso, fueron parte de la ceremonia en que destacó la inauguración del mural “Lección de Historia”, elaborado por el artista Javier Barriga y que muestra a dos mujeres, que se cuentan la historia de la ciudad, a través de libros y un mapa. Siendo un homenaje a la mujer en su rol de educadora.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, los concejales de la comuna, vecinos y locatarios.

Mural “Lección de Historia”.

Reconocimiento a artista Javier Barriga.

Icónico barrio

En esta oportunidad, el acto de aniversario se desarrolló en el reconocido Barrio Franklin. Un lugar lleno de historia y tradición, donde convergen ciudadanos de distintas comunas para visitar más de 4500 establecimientos comerciales, divididos en talleres de artesanos, pequeñas empresas, venta de antigüedades, comida criolla, ropa, muebles, mascotas y venta de garaje, además de su reconocido matadero.

“Quisimos conmemorar este nuevo cumpleaños de Santiago aquí en el Chile profundo, donde se respira chilenidad, en el Barrio Matadero Franklin. Muchas veces, como dicen los mismos locatarios, ‘olvidados de la mano del Estado’, muchas veces falto de cariño, y el año pasado ya hicimos un Festival de Jazz, y hoy quisimos salir de la terraza del Cerro Santa Lucía, donde usualmente se hacía esta celebración y traerla acá, al Chile de verdad”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

Pie de cueca en Barrio Matadero Franklin.

Reconocimiento a Ictus

En la actividad, además se otorgó por segundo año consecutivo el reconocimiento “Fundación de Santiago” a los actores, actrices, técnicos y trabajadores de la Compañía de Teatro Ictus por su “compromiso e importante aporte a la cultura”, en el céntrico Barrio Lastarria.

“El homenaje que se le hizo al grupo Ictus a mí me parece importantísimo. Yo quise venir siendo CORE de otro lugar, siendo CORE de San Bernardo, a este aniversario, de esta comuna, porque el grupo Ictus un homenaje de este tipo”, señaló el consejero regional José Soto, tras la ceremonia. 

Premiación a Ictus.

José Soto – CORE por San Bernardo.

Felipe Alessandri – Alcalde de Santiago.

Los comentarios están cerrados.