31

CORE SANTIAGO PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE EXTENSIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL

Este martes 09 de enero el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), junto a autoridades comunales y regionales, participaron en la inauguración del Centro de Extensión del Instituto Nacional.

La actividad, que contó con la presencia del presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández, y los consejeros, Claudia Faundez, Felipe Berrios, Luciano Pavez, René Díaz, Leonardo Grijalba, Marcos Aránguiz, José Nahuel y Juan Pablo Sáez, fue encabezada por el Intendente Claudio Orrego, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el rector del Instituto Nacional, Fernado Soto.

Consejeros Regionales junto a alcalde Alessandri y rector Soto en frontis del Centro de Extensión.

Las obras significaron una inversión de $5168 millones aportados por el Gobierno Regional y aprobados por el CORE Santiago. En sus 6500 M2 alberga un aula magna con capacidad para 800 personas, en la cual se llevaran a cabo espectáculos culturales de todo tipo y actividades como congresos y seminarios. Además cuenta con un teatro de cámara para 220 visitantes, dos salas de exposición de 320 y 280 metros cuadrados respectivamente, y dos auditorios.

La administración del recinto esta a cargo de una corporación, la cual deberá generar un modelo que permita que se generen recursos para su funcionamiento.

“Me alegro mucho de que hoy día tengamos la posibilidad de ver la concreción de una obra que comenzó hace mucho tiempo. Para el Consejo Regional ha sido sumamente importante aprobar una obra que sabíamos que iba a formar parte del circuito cultural de Santiago. Decir además que me alegra muchísimo que sea en el Instituto Nacional, porque es aquí -con aquellas emblemáticas movilizaciones del 2011- que surgió la lucha por una educación pública y de calidad”, señaló el presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández. 

Intendente Orrego, alcalde Alessandri y presidente CORE Santiago, descubriendo placa de inauguración.

En la instancia, el alcalde Alessandri se manifestó contento con la obra “gracias a la iniciativa de la propia comunicad del Instituto Nacional, se pudo concretar este tremendo proyecto que estuvo casi 60 años solo en la obra gruesa, dejando atrás las catacumbas y transformándolas en un Centro de Extensión que estará abierto a toda la comunidad próximamente”.

Por su parte, el Intendente Orrego, dijo que “este es el Centro Cultural más grande en tamaño y en financiamiento que hemos hecho como Gobierno Regional en toda la Región Metropolitana. Este centro no se justifica solamente para un colegio, es un centro que debe ser pensado también en escala de ciudad”.

Autoridades en recorrido por nuevas instalaciones.

Autoridades tras corte de cinta.

 

 

Los comentarios están cerrados.