01

CORE SANTIAGO PARTICIPÓ EN ENTREGA DE 66 NUEVOS VEHÍCULOS PARA 20 COMUNAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Las máquinas se destinarán, principalmente, a enfrentar emergencias hídricas, de microbasurales y medio ambiente.

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) participó este miércoles 10 de enero en la entrega de 66 nuevos vehículos a 20 comunas de la región. Este equipamiento viene a reforzar el trabajo de los municipios en emergencias relacionadas a la escasez hídrica, temas de microbasurales y medio ambiente, entre otras.

Presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández.

La ceremonia de entrega, que se realizó en la Plaza de la Constitución, contó con la presencia del presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández, y los consejeros Carlos Escobar, Felipe Berrios, Paula Gárate, Celin Moreno, Juan Pablo Sáez, Héctor Rocha, René Díaz, José Nahuel y Claudio Bustamante, junto con el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Las nuevas maquinarias se tratan, fundamentalmente, de móviles de emergencia, de aseo y ornato, y buses, que fue posible adquirir gracias a la aprobación del CORE Santiago en octubre de 2017 por recursos que superan los $3000 millones.

Consejeros Regionales presentes en ceremonia.

Consejeros Regionales presentes en ceremonia.

“La gran importancia de esta entrega es establecer que el Gobierno Regional, en particular el Consejo Regional que tiene la responsabilidad, además, de aprobar los fondos que permitan una distribución equitativa en nuestros territorios; este aporte va en directo beneficio de la comunidad, como todas las cosas que tratamos de hacer y como todas las cosas en las que queremos invertir nuestros recursos”, señaló el presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández. 

Por su parte, el Intendente Orrego indicó que “en estos 4 años hemos construido la visión de una ciudad más justa y humana, y eso pasa por cosas tan importantes como lo que estamos haciendo hoy. Primero, prepararnos para las emergencias hídricas o de incendios, que es lo estamos entregando en cuanto a equipamiento, camiones aljibe y otros. Segundo, Santiago no puede seguir siendo un gran basural, especialmente en nuestros ríos, por eso estamos dotando a estos 20 municipios de cargadores frontales, de camiones tolva, de limpia fosas, de limpia calles ¿Para qué? Para que Santiago luzca como se merece”.

Autoridades presentes en ceremonia de entrega.

“Y por último, que Santiago sea una ciudad equitativa, que no importe si vives en Alhué o en el centro de Santiago, seas adulto mayor o niño, todos tienen derecho también a tener extensión, y para eso son estos buses que estamos entregando. 9 mil 400 millones de pesos en equipamientos irán a la vena de la calidad de vida de la región”, agregó la máxima autoridad regional.

Los 66 vehículos entregados hoy suponen una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, mientras que el resto del equipamiento se encuentra en etapas de licitación, compra y asignación.

DETALLE DEL EQUIPAMIENTO

Buin: 1 Camión Tolva – 1 mini cargador
Calera de Tango: 1 camión aljibe
Cerrillos: 9 camionetas – 1 mini cargador
Cerro Navia: 4 camionetas – 1 mini cargador
Colina: 1 camión tolva – 1 mini cargador
Independencia: 1 mini cargador – 1 retroescavadora
Isla de Maipo: 3 buses
La Cisterna: 2 minicargadores – 1 barredora – 1 camión tolva
La Pintana: 1 mini cargador
Lampa: 1 camión tolva – 1 mini cargador
Maipú: 1 mini cargador – 1 camión tolva
Melipilla: 2 camión tolva – 1 retroescavadora
Padre Hurtado: 9 camionetas – 1 camión tolva – 1 mini cargador
Pudahuel: 1 mini cargador – 1 camión tolva
Puente Alto: 1 camión tolva – 1 mini cargador
Quilicura: 1 camión tolva – 1 mini cargador
Quinta Normal: 1 mini cargador
Renca: 1 mini cargador – 1 camión tolva
San Bernardo: 3 buses – 1 camión tolva – 1 mini cargador
Talagante: 2 buses

DESGLOSE VEHÍCULOS

1 Camión aljibe
22 camionetas (4×2 y 4×4)
10 Buses
17 Minicargadores
1 Barredora
13 Camiones Tolva
2 Retroexcavadoras

Los comentarios están cerrados.