IMG_7942

CORE SANTIAGO LAMENTA FALLECIMIENTO DE EX CONSEJERO REGIONAL JAIME “FISCHER” FUENTEALBA

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), en representación de todos sus miembros, lamenta el sensible fallecimiento del ex Consejero Regional Jaime Fuentealba Maldonado.

El CORE Santiago envía sus saludos y condolencias a la familia y a todos quienes integran el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, frente a la partida de Jaime “Fischer” Fuentealba, ex Consejero Regional electo por la ciudadanía para el periodo 2014-2018.

Ex Consejero Jaime Fuentealba Maldonado.

De origen nortino (Ovalle) y de profesión Ingeniero Comercial y Economista, el “Fischer” -como era usualmente llamado por quienes lo conocieron y por su inclinación por el ajedrez- fue un destacado militante del Partido Socialista, dirigente estudiantil de la Universidad de la Serena año 1982-1985, presidente de la JS a comienzos de los 90 y miembro de la Dirección Clandestina de esta durante los años 80. Siempre destacó por su trabajo político y territorial en la zona sur de Santiago, principalmente en San Miguel, donde llegó a ser el Encargado de la Corporación Municipal. En 2013, fue electo Consejero Regional por la circunscripción Santiago VI que, justamente, agrupa las comuna de San Miguel, El Bosque, Lo Espejo, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y San Ramón. Antes de eso, también ejerció como Consejero Regional durante la instalación del CORE Santiago, entre 1993 y 2001 (dos periodos), y luego retornó al Consejo entre 2004 y 2013 (dos periodos).

En el Consejo Regional fue jefe de bancada del PS, presidente de la Comisión de Cooperación Internacional y presidente subrogante del CORE Santiago. También fue representante de sus pares frente a la Asociación Nacional de Consejeros Nacionales (ANCORE), donde ejerció el cargo de director. Asimismo, integró las comisiones de Salud, Educación, de Ordenamiento Territorial, de Medio Ambiente, de Fomento Productivo, de Infraestructura y de Seguridad Ciudadana.

Recordado por muchos como un hombre de diálogo, de acuerdos, y quien buscó empoderar al Consejo Regional de atribuciones y de nuevas de competencias. Quienes trabajaron con él, lo recuerdan por su pasión por la política, por estar siempre informado, por su tenacidad en sus intervenciones y palabras, defendiendo lo que él creía justo.

Ex Consejero Fuentealba en Sesión Plenaria del Consejo Regional.

El actual presidente del CORE Santiago, Miguel Ángel Garrido, compañero de circunscripción y de asiento en el Consejo Regional, lo recuerda como “un buen político y amigo”. “A pesar de nuestras diferencias políticas, trabajamos muy unidos por la zona sur de Santiago, especialmente, por San Miguel. Hablamos hace poco, estaba lleno de proyectos, por lo que no puedo creer que ya no esté. Perdemos un gran político para nuestra región”, dice.

El ex Consejero Fuentealba dejó el Consejo Regional para asumir el desafío de una candidatura parlamentaria en las elecciones de 2017. Es así como fue candidato a diputado por el distrito 13 (N 71) donde, entre otras medidas, propuso crear el primer Hospital Veterinario Público en el país, para las comunas de Santiago Sur y desplegarlos en todo Chile.

Ex Consejero Fuentealba en Sesión de Comisión. del Consejo Regional.

En la actualidad, Fuentealba era miembro del Comité Central del PS y participaba activamente de los eventos organizados por su partido. De hecho, este viernes 25 de enero se le vio compartiendo con camaradas en la inauguración del XXXI Congreso del Partido Socialista “Aniceto Rodríguez”.

El ex Consejero Fuentealba falleció a los 53 años de edad, producto de un infarto que le quitó la vida cerca de las 3 de la madrugada de este 26 de enero en su hogar. En este difícil momento, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago solidariza con la familia, amigos, con el Partido Socialista y con todo el Gobierno Regional ante su lamentable deceso.

Sus restos serán velados en la sede central del Partido Socialista, ubicada en calle París 873, en Santiago Centro. Sus funerales se realizarán el día lunes 28 de enero, a las 15:00 horas, en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Avenida Recoleta 4421, Huechuraba. El cortejo fúnebre saldrá a las 13:00 horas desde la sede del PS.

 

Los comentarios están cerrados.