IMG_vs6ztl

CORE SANTIAGO LAMENTA FALLECIMIENTO DE EX CONSEJERA REGIONAL MARÍA IGNACIA BENÍTEZ

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), en representación de todos sus miembros, lamenta el fallecimiento de la ex ministra y ex Consejera Regional María Ignacia Benítez.

El CORE Santiago se suma a las condolencias por el fallecimiento de la ex ministra y ex consejera regional María Ignacia Benítez, quien perteneció a nuestra institución entre los años 2001 y 2009 (por dos períodos).

En el Consejo Regional, la ex Consejera Benítez perteneció a la Bancada de la Unión Democrata Independiente (UDI) e integró las comisiones de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Urbano, Rural y Deportes.

Recordada como una persona de acuerdos, estudiosa, muy colaborativa y de buen trato. Quienes trabajaron con ella, la recuerdan especialmente por su gran pasión por los temas medioambientales en la Región Metropolitana, lo que finalmente la llevaría en 2010 a dejar el Consejo Regional para asumir la conducción del Ministerio de Medio Ambiente.

El Consejero Claudio Bustamante, quien compartió funciones con la ex Consejera Benítez entre 2001 y 2009, la recuerda como “una persona de mucho respeto, muy carismática, muy profesional y seria. Trabajaba mucho en los temas de las comisiones y era sumamente responsable. Siempre fuimos compañeros de banco -Benítez, Bustamante- en el salón Vicuña Mackenna de la Intendencia cuando éramos 24 consejeros en el antiguo CORE. Ella siempre fue muy proactiva, su opinión estaba muy bien considerada y tenía muy buena relación con todos. Así que es una gran pérdida para la política y Chile”.

La ex Consejera Benítez tenía 60 años y hace cuatro años combatía un cáncer de páncreas. Era madre de cuatro hijos y estaba casada con Fernando Amenábar. En este difícil momento, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago solidariza con su familia, amigos y con todo el Gobierno Regional ante su lamentable deceso.

Sus restos serán velados en la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, con una misa fúnebre programada para las 13:00 horas d3 este viernes 01 de marzo. Posteriormente, sus funerales se realizarán a las 15:00 horas, en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Avenida Recoleta 4421, Huechuraba.

Los comentarios están cerrados.