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CORE SANTIAGO APRUEBA PUNTO ESTRATÉGICO EN AEROPUERTO PARA POTENCIAR TURISMO EN LA REGIÓN METROPOLITANA

“Santiago Welcome Point” es el nombre del proyecto y del futuro stand que tendrá el aeropuerto internacional de Santiago en los próximos meses. El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) le dio el “vamos” a una iniciativa que busca conocer a los turistas que nos visitan para poder ofrecerles productos y servicios que los hagan permanecer en nuestra región. 

El proyecto consiste en un punto estratégico, un stand físico, que se ubicará en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y que le permitirá a la Corporación de Turismo de Santiago desarrollar una investigación sobre los turistas extranjeros que aterrizan en nuestro país respecto a los motivos que tienen para viajar a Chile y a la Región Metropolitana en específico. De esta manera, se podrá construir un perfil de quienes nos visitan, el que –a futuro- permitirá crear productos, dirigir acciones de promoción, mejorar la satisfacción con el destino y, en definitiva, mejorar el turismo regional.

Un anhelo para el fomento

Matías López, junto al Presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández

“Este proyecto es algo que hemos anhelado muchas veces: saber cuántos turistas entran (a nuestro país), de dónde vienen y la satisfacción que tienen de visitar la región. No tenemos un estudio que nos diga la satisfacción que han tenido los extranjeros que llegan al aeropuerto; además siempre es importante sentirse bienvenido y ver la marca región, y es algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo los consejeros regionales”, señaló por su parte el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo del CORE Santiago, Miguel Ángel Garrido.

“Santiago Welcome Point es un estudio de perfil de turistas que va a ser muy valioso para la Región Metropolitana. Nosotros estamos seguros que conociendo mejor a los visitantes de la región vamos a poder orientar nuestros productos, nuestra oferta y mejorar la experiencia de los turistas que visitan nuestra región”, dijo el Gerente General de la Corporación de Turismo de Santiago, Matías López.

La iniciativa es una investigación inédita en nuestro país que permitirá obtener productos y servicios orientados a la demanda, además de fomentar el emprendimiento, obtener información sobre nuevos mercados y lograr la satisfacción de los turistas que visitan Chile.

Encuesta y e-mail

Miguel Ángel Garrido, Presidente de la Comisión de Fomento

Al llegar el turista, se le dará la bienvenida y se le aplicará un cuestionario que permita conocer su procedencia, motivación, estadía, grupo de viaje, organización, entre otras variables; además se le solicitará (voluntariamente) el correo electrónico para seguir en contacto con él y ofrecer actividades y panoramas en un eventual regreso.

“Es un avance sustantivo para muchos temas. Primero para la promoción turística de la región y segundo para ver lo quiere el turista, de donde viene, lo que hace, a que se dedica, para que nosotros como región saber en qué financiar, en que crear nuevas infraestructuras, y para que los turistas internacionales sigan viniendo y dejen los recursos en la región”, señala el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CORE Santiago, Christian Seymour.

La iniciativa tendrá un costo de $99.991.478 millones y durará 12 meses.

Miguel Ángel Garrido – Presidente de la Comisión de Fomento CORE Santiago

Matías López – Gerente General de la Corporación de Turismo de Santiago

Christian Seymour – Presidente de la Comisión Internacional CORE Santiago

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