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CORE SANTIAGO APRUEBA PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE DESTINO ENOTURÍSTICO DEL VALLE DEL MAIPO

Se destinarán $28 millones para potenciar este tipo de turismo en la Región Metropolitana. 

Por 30 votos a favor, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) -en su Sesión Plenaria del 27 de diciembre- aprobó $28 millones para desarrollar el proyecto “Creación del destino enoturístico del Valle del Maipo”, patrocinado por la Corporación de Turismo de la Región Metropolitana.

El Valle del Maipo es el principal destino enoturístico de Chile y, en la actualidad, las principales marcas de vinos que ahí coexisten no se han agrupado a fin de unificar en una sola marca sectorial a las viñas que nacen desde Peñalolén hasta Melipilla. Esto, a diferencia de otros valles, que se han organizado como Casa Blanca, Colchagua, destino Mendoza, entre otras.

Gerente General Corporación de Turismo de Santiago, Matías López, junto al presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández.

La Corporación de Turismo de Santiago será la encargada de llevar adelante esta iniciativa. Será esta entidad la encargada de asociar a todos los actores a través de una marca y un sello, y de esta manera salir al mundo con sus productos.

“Estamos seguros que esto va permitir al Valle del Maipo dar un gran salto en lo que es el enoturísmo, posesionarnos a nivel mundial. Van a llegar nuevos turistas y eso va significar, sin duda, que todo, que toda la comunidad se va a ver beneficiada porque van a tener más trabajo y van a poder mostrar todo sus servicios”, señaló el Gerente General de la Corporación de turismo de Santiago, Matías López.

Etapas

El proyecto, desde la creación hasta la difusión, dura aproximadamente nueve meses divididos en tres etapas, comenzando en marzo del 2018.

1.- Recopilar información identitaria y sus atributos.

2.- Diseño de la marca sectorial y el logotipo.

3.- Etapa de difusión.

Matías López – Gerente General de la Corporación de Turismo de Santiago.

Sesión Plenaria n°24 del CORE Santiago.

 

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