02-19bannerpleno4

CORE SANTIAGO APROBÓ MÁS DE $3400 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL DE LA PDI DE QUILICURA

La iniciativa permitirá que los vecinos de la comuna dejen de depender del apoyo de la BICRIM de Renca.

Alcalde Juan Carrasco en Sesión Plenaria del CORE Santiago.

Con el objetivo mejorar la capacidad de respuesta de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Quilicura, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –en su sesión plenaria n°2, del 17 de enero de 2019- aprobó $3.400.416.000.- para la construcción del nuevo cuartel de la PDI en la comuna.

La iniciativa –que beneficiará a los 232.263 habitantes de la comuna- permitirá que Quilicura deje de depender de la Brigada Criminalística (BICRIM) de Renca –el cuartel más cercano-, el cual ya no daba abasto en equipamiento humano y tecnológico para otorgar un servicio policial de calidad a la comunidad. Así lo señala la consejera por la zona, María Antonieta Saa:

“Es importante que una comuna como Quilicura, que cada día se extiende más, tenga su propio cuartel y no dependa del cuartel de Renca, por lo que con mucho gusto y satisfacción he aprobado este proyecto. Además este proyecto es producto de un convenio que, hace más de ocho años, el Consejo Regional sostiene con la Policía de Investigaciones en temas de seguridad de la región, es decir, de una política pública que está dando resultados”.

Consejera María Antonieta Saa.

En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco –presente en la sesión plenaria y quién agradeció el apoyo del Consejo Regional y de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar- señaló que “este es un proyecto muy esperado e importante para los habitantes de Quilicura. Desde el 2009, cuando se presentó su diseño original, que hemos soñado con esta iniciativa. Así que estoy muy agradecido por el respaldo que le cambiará la cara a nuestra comuna”.

El proyecto, que considera la construcción de un cuartel de 1669 M2, de dos niveles, y que permitirá albergar a 54 funcionarios, se ubicará en calle Estadio Trasandino de Los Andes n°80 en la Población Los Adobes de la comuna.

“El edificio que se construirá será de primer nivel, ya que contará con todo lo necesario para el buen desempeño de la PDI. Además se ubicará en un punto clave de la comuna en relación a la seguridad, que es una demanda creciente y urgente de los vecinos. Estoy muy contenta con la aprobación de este proyecto y los beneficios que traerá a la comunidad”, señaló la consejera por la zona, Macarena Escala.  

Consejera Macarena Escala.

Los comentarios están cerrados.