DSExkf2V4AU2TqF

CORE SANTIAGO APRUEBA $653 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS DE CURACAVÍ

La Segunda Compañía contará con un recinto de dos pisos, de 471 M2, que beneficiará directamente a 11.770 personas.

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) -en su Sesión Plenaria del 27 de diciembre- aprobó $653.439.000.- para la construcción del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacaví.

El actual complejo, que tiene más de 30 años, ya cumplió su vida útil y presenta serias deficiencias en su funcionalidad, distribución de espacios y materialidad, por lo que la construcción del nuevo recinto permitirá mejorar la habitabilidad de sus voluntarios y la atención de la comunidad.

“Era algo muy necesario y largamente esperado, primero por un tema de infraestructura y también mejores condiciones, pero también por un tema de dignidad de los bomberos que, no sólo realizan una labor muy importante, sino que también deben hacerlo en una condiciones adecuadas”, señaló el alcalde de Curacaví, Juan Barros, tras la aprobación del proyecto.

Alcalde de Curacaví, Juan Barros, junto a Manuel Hernández.

Muy esperado

El Superintendente de Bomberos por Curacaví, Pablo González, se mostró agradecido con la aprobación de los recursos, ya que era un proyecto que estaba pendiente y era largamente esperado desde el 2011, teniendo que pasar por muchas etapas para su aprobación.

“Este proyecto como se mencionó, se viene gestando desde hace muchos años atrás, del año 2011 en adelante. Ha tenido altos y bajos, pero finalmente el resultado que tenemos ahora es que por fin tenemos el financiamiento completo para su construcción”, dijo González.

El nuevo complejo, que se ubicará en el sector Pataguilla de la comuna, considera la construcción de un edificio de dos pisos por 471 M2. El recinto contempla área administrativa, sala de máquinas, bodegas, departamento cuartelero y estacionamientos.

Superintendente de Curacaví, Pablo González.

Juan Barros – Alcalde de Curacaví.

Pablo González – Superintendente de Bomberos por Curacaví.

Voluntarios presentes en Sesión Plenaria n°24 del CORE Santiago.

 

Voluntarios presentes en Sesión Plenaria n°24 del CORE Santiago.

Los comentarios están cerrados.