3

CORE SANTIAGO APRUEBA $3.289.015.000 CONSTRUCCIÓN CENTRO CULTURAL DE HUECHURABA

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), por unanimidad, aprobó $3.289.015.000 millones para la construcción del primer Centro Cultural de Huechuraba. Proyecto que busca contrarrestar las escasas oportunidades de acceso a manifestaciones artísticas y culturales que tienen los huechurabenses.

“Me siento muy feliz de que el pueblo de Huechuraba tenga acceso a la cultura habiéndosele negado tantas veces inútilmente (…). Este centro es llevar el desarrollo, llevar la cultura, llevar la modernidad a un lugar donde quizás, si no existiese el Gobierno Regional, no podría ser posible que nuestra gente disfrutase de la cultura. En la votación de hoy, hay un acto de justicia social y un compromiso de los consejeros”,  señaló el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, respecto a este proyecto que consolidará el centro cívico de la comuna, pues se ubicará frente a la Alcaldía y la Biblioteca Municipal.

Alcalde Carlos Cuadrado, junto a presidente CORE Santiago, Manuel Hernández.

Proyecto en subsuelo

El edificio, que estará ubicado en Recoleta 5660, contempla una novedosa infraestructura y alto énfasis en la eficiencia energética. De hecho, se construirá en subsuelo, debajo de la explanada La Pincoya –que también incluirá remodelación- con novedosos accesos y patios abiertos. La edificación contará con una superficie de 1320 M2, con zona de talleres, oficinas administrativas, cafetería y un auditorio con capacidad para 275 butacas.

“Todas las construcciones que hay ahí han sido en base al ñeque que han tenido especialmente las mujeres: las escuelas, los consultorios (…) y que este centro esté en el corazón mismo de La Pincoya -que además sea de un diseño moderno, de una construcción subterránea- la verdad es que todos los vecinos van a estar orgullosos de esa construcción”, señaló la Consejera Regional por Huechuraba, María Antonieta Saa.

También el proyecto incluye la adquisición de todo el mobiliario y equipamientos para comenzar a operar.

Infografía de Centro Cultural de Huechuraba.

Santiago, región integrada e inclusiva

La aprobación de este proyecto por el CORE Santiago se enmarca dentro de la estrategia regional “Santiago, región integrada e inclusiva” que implica, entre otros objetivos, fortalecer las adecuaciones en el área educacional y en la oferta cultural de la Región Metropolitana y que, por ende, se aviene muy bien con las necesidades de Huechuraba, debido a las escasas posibilidades que tienen sus habitantes de acceder a expresiones artísticas y culturales dentro de su propia comuna.

“Por fin los vecinos, las vecinas, los niños, van a poder disfrutar de un Centro Cultural a la altura de lo que merece esa comuna (…). Me siento orgulloso de haber aprobado estos recursos que van en beneficio de toda esta gente (…). Les quiero pedir que nos ayuden a construir este Centro Cultural y nos ayuden a cuidar, porque va a fortalecer las raíces y esa cultura de esa comuna”, comenta Carlos Norambuena, Consejero Regional por Huechuraba.

Los gastos operacionales anuales serán de $543.519 millones y correrán por parte de la Municipalidad de Huechuraba.

Alcalde Carlos Cuadrado, junto a consejero Christian Seymour.

María Antonieta Saa – CORE por Huechuraba

Carlos Cuadrado – Alcalde de Huechuraba

Carlos Norambuena – CORE por Huechuraba

Los comentarios están cerrados.