CORE SANTIAGO APRUEBA $2796 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO DE LUMINARIAS PÚBLICAS EN LA GRANJA

El proyecto contempla el reemplazo del alumbrado público vial y peatonal en un 27,2%, de la comuna, lo cual significa la instalación 3536 nuevas luminarias led. 

La inseguridad y la dificultad en el desplazamiento por los espacios públicos de La Granja, fueron los motivos que llevaron al Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) -en su Sesión Plenaria del 27 de diciembre- a aprobar $2.796.489.000.- para el mejoramiento de un 27,2% de las luminarias públicas de la comuna.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, agradeció la aprobación de los recursos para recambio de los alumbrados públicos, pues -en su opinión- traerán más seguridad a un buen número de vecinos.

“Se van a beneficiar alrededor de 120 mil habitantes, lo que es un porcentaje bastante alto de nuestra población. Obviamente es un adelanto, es un avance. Estoy muy contento con eso, porque la sensación de seguridad cambia cuando ahí aumenta, hay más sensación de seguridad cuando hay mejor iluminación”, señaló.     

Alcalde de La Granja, Felipe Delpín, junto al presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández, en Sesión Plenaria.

3536 nuevas luminarias

El actual alumbrado público de La Granja ya cumplió sus 10 años de vida útil, haciendo que sus prestaciones sean muy inferiores a las que rigen en Chile. El mal estado en que se encuentran significa que muchas de ellas no se enciendan o lo hagan de manera intermitente.

El proyecto contempla, entre alumbrado público vial y peatonal,  la instalación 3536 luminarias led administradas por un sistema de control de encendido centralizado. Además incluye la instalación de 30 empalmes nuevos y 696 ganchos para luminarias viales.

Felipe Delpin – Alcalde de La Granja

Sesión Plenaria del CORE Santiago.