DSFKP5zXcAAMSAH

CORE SANTIAGO APRUEBA $2099 MILLONES PARA DISEÑO DEL NUEVO HOSPITAL DE BUIN Y PAINE

Los recursos financiarán el desarrollo del anteproyecto y el proyecto de arquitectura y especialidades médicas, el cual debe considerar una superficie de 43727 M2

En el marco de la construcción del nuevo Hospital San Luis de Buin y Paine, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) -en su sesión plenaria del 27 de diciembre- aprobó $2.099.930.000.- para la confección de su diseño arquitectónico.

La iniciativa, que ya cuenta con los recursos para la compra del terreno -también financiados por el CORE Santiago- ha sido largamente esperada por los vecinos de Buin y Paine, pues el actual recinto con el que cuentan no da abasto. Así lo señala el director del Hospital San Luis, Erick Folch, quien recalca la necesidad de contar con una recinto hospitalario que albergue a más pacientes.

“El hospital perdió la mitad de sus camas en el terremoto, en el 85, y no se han repuesto hasta el día de hoy. Durante sus primeros años el hospital pudo seguir funcionando, en forma más o menos adecuada, pero con el paso de los años y la enorme cantidad de población que está en esa zona, llena de condominios, el hospital se fue haciendo absolutamente insuficiente”, señaló.

Director del Hospital San Luis, Erick Folch, junto al presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández, en Sesión Plenaria.

El proyecto

El diseño de la iniciativa de inversión consiste en el desarrollo del anteproyecto y el proyecto de arquitectura y especialidades médicas, el cual debe considerar una superficie de 43727 M2 e incluir las siguientes características: 200 camas, 17 box de atención médica, 17 box otros profesionales, 17 salas de procedimientos, 18 sillones de diálisis, 3 salas de parto integral, 7 box de atención dental, 8 box de atención de urgencia, 6 pabellones de cirugía mayor, 3 pabellones de cirugía menor. El proyecto además debe cumplir con la normativa exigida por la ordenanza general de urbanismo y construcción.

El Hospital San Luis corresponde a un recinto asistencial de mediana complejidad que operará en red y servirá de contención a la demanda de Buin y Paine. 

Erick Folch – Director Hospital San Luis de Buin y Paine.

Roberto Sepúlveda, presidente de la Comisión de Salud, dando cuenta del proyecto Hospital Buin-Paine en Sesión Plenaria.

 

Los comentarios están cerrados.