aprobados11deoctubre11

CORE SANTIAGO APROBÓ MÁS DE $4955 MILLONES EN 67 NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA REGIÓN  

21 serán las comunas beneficiadas en nuevos vehículos para transporte escolar, suministro de agua potable, poda de arbolado, emergencias e inspección municipal, entre otros.  

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –en sesión plenaria nº19 del 11 de octubre- aprobó $4.955.543.000.- para la adquisición de 67 nuevos vehículos operativos para 21 comunas de la región. Las nuevas máquinas estarán destinadas a facilitar las tareas de higiene y limpieza urbana y rural, distribución de agua potable, recolección de residuos no domiciliarios, transporte escolar y de adultos mayores, seguridad y emergencias, inspección municipal, entre otras.

Camiones tolvas, buses, retroexcavadoras, mini cargadores, camiones aljibes, limpia fosas, furgones, camionetas y vehículos de emergencias llegarán próximamente a sus respectivas municipalidades para mejorar la gestión y, por ende, entregar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Así lo señaló el presidente de la Comisión de Coordinación del CORE Santiago, Felipe Berrios, quien además agregó que en las últimas dos sesiones “hemos aprobado casi 10 mil millones en vehículos para la región (…). Es muy importante que  además esto se materialice en las comunas rurales, donde tenemos déficit de camiones aljibes, limpia fosas que, sin duda, van ayudar a mejorar las problemáticas de emergencias sanitarias que tienen los municipios”.

Consejero Felipe Berrios.

Peñaflor por $753 millones

Un camión tolva, una retroexcavadora, un aspirador de hojas, dos camiones aljibes, dos buses y dos minibuses llegarán próximamente a la comuna de Peñaflor, tras la aprobación del CORE Santiago de $753.903.000.- para su adquisición.

Los vehículos se sumaran a la gestión municipal con el fin de agilizar tareas como transporte de vecinos, limpieza de basura en espacios públicos, y distribución de agua potable, que beneficiarán a más de 80 mil peñaflorinos.

“La aprobación de estos proyectos, sin lugar a dudas, van a contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona”, señaló el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, quien comentó que todos los vehículos adquiridos llegaran a solucionar demandas puntuales que arrastra la comuna.

Alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, en sesión plenaria.

“En la rivera de nuestros ríos se producen fuentes de verdaderos micro basurales, entonces la adquisición de camiones tolvas y también de una retroexcavadora nos va a poder permitir solucionar gran parte de estas deficiencias que hoy día se está produciendo”, explicó por ejemplo.

El Monte con buses escolares

Nuevos, sin uso, serán los cuatro buses aprobados por el CORE Santiago para El Monte. Serán $537.940.000.- que se invertirán en vehículos destinados a suplir el déficit que arrastra el municipio en la movilización de escolares dentro y fuera de la comuna.

Los buses deberán contar –como mínimo- con baños, calefacción, aire acondicionado, cinturones de seguridad y capacidad para 42 pasajeros

Alcalde de El Monte, Francisco Gómez, en sesión plenaria.

El alcalde de El Monte, Francisco Gómez, se mostró muy contento con la aprobación y explicó que este proyecto es muy anhelado por la comunidad debido a que “tenemos alrededor de 1900 alumnos, varios de ellos viven en sectores rurales y tienen que desplazarse. No hay buena locomoción colectiva, por lo cual los buses representan una oportunidad importante para que tengamos una buena asistencia a clases, que es donde nos mide el Ministerio y nos entrega los recursos”.

14 comunas con 2 vehículos

$1.770.314.000.- fueron aprobados por el CORE Santiago para la adquisición de un camión tolva y un minicargador para 14 comunas de la región, con el objetivo de erradicar los micro basurales y vertederos ilegales.

Pudahuel, Quilicura, Maipú, Puente Alto, Buin, San Bernardo, Lampa, La Pintana, Renca, Colina, Cerrillos, Cerro Navia, Padre Hurtado, Quinta Normal serán las comunas beneficiadas con estos nuevos vehículos que ayudaran en el proceso de limpieza local; y que pretenden cambiar notoriamente la contaminación de los lugares afectados.

El consejero regional por La Pintana –una de las comunas más aquejadas-, Miguel Ángel Garrido,  señaló que “lo importante es apoyar a las comunas más necesitadas con camiones, retroexcavadoras y cargadores frontales para acabar con los micros basurales y que van a ayudar en seguridad. Estamos trabajando para la comunidad y eso es lo más importante que ha pasado desde este Gobierno Regional”.

Hoy la Región Metropolitana tiene catastrado un total de 73 vertederos ilegales de residuos sólidos, de los cuales 39 presentan una alta complejidad y 34 de mediana complejidad; además la autoridad sanitaria ha catastrado un total de 605 micro basurales.

Nibaldo Meza – Alcalde de Peñaflor

Miguel Ángel Garrigo – Consejero Regional

Francisco Gómez – Alcalde de El Monte

Felipe Berrios – Presidente Comisión de Coordinación

 

Los comentarios están cerrados.