CORE SANTIAGO APROBÓ MÁS DE $4200 MILLONES EN 72 NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA REGIÓN

 

En sesión plenaria extraordinaria se visaron los recursos que beneficiarán a 11 comunas en transporte escolar, suministro de agua potable, poda de arbolado, emergencias e inspección municipal, entre otros.   

Con el claro objetivo de fortalecer las capacidades municipales en beneficio de los habitantes de la Región Metropolitana, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –en su sesión plenaria extraordinaria del 4 de octubre- aprobó $4.240.514.000.- en nuevos vehículos para 11 comunas capitalinas. Serán 72 nuevas máquinas que llegarán a apoyar a sus municipalidades en labores como transporte escolar, suministro de agua potable, regadío de áreas verdes, combate de incendios, poda de árboles, remoción de basura, atención de emergencias, inspección municipal, labores administrativas, entre otras.

Sesión Plenaria Extraordinaria n°3.

Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, La Cisterna, Macul, Padre Hurtado, Recoleta, San Bernardo, San Pedro y Talagante serán las comunas que contarán con nuevos equipamientos móviles que les permitirán agilizar sus labores, entregar una respuesta efectiva y mejorar la atención a sus vecinos.

“Se aprobaron vehículos limpia fosas para las comunas que no tienen alcantarillado, que tienen pozos negros; se aprobaron camiones aljibes que van a ir en directo beneficio de aquellos lugares en los cuales no hay agua potable, que son una necesidad,  no sólo de este vital elemento, sino frente al riesgo de cualquier incendio (…). Lo que hemos aprobado –vehículos de transporte escolar, de uso para la administración de las municipalidades-, va en directo beneficio de la comunidad que es la que nos preocupa y nos importa”, señaló el presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández.

Recoleta: 12 nuevos vehículos

Alcalde Daniel Jadue, junto a Manuel Hernández.

$919.541.000.- fue el monto que el CORE Santiago aprobó en nuevos vehículos para Recoleta. Se trata de cinco buses, cinco furgones y dos taxibuses que llegarán al municipio a mejorar los traslados de sus funcionarios y poder brindar una mejor respuesta a las solicitudes de la comunidad.

“La verdad es que la adquisición o transferencia de estos 12 buses va a permitir mejorar mucho la calidad de la atención de nuestros vecinos, tanto en lo que corresponde a viajes fuera de la comuna o a la provisión de traslado necesarios (de funcionarios) para los programas de “salud del barrio” como de “escuelas abiertas” y “municipio en tu barrio”. Así que estamos muy contentos, satisfechos y orgullosos”, dijo el alcalde de Recoleta, Sergio Jadue, tras la aprobación de sus recursos.

Cerro Navia: 7 vehículos para poda e inspección municipal 

Alcalde Mauro Tamayo, junto a Manuel Hernández.

Un camión hidroelevador con alza hombre y dos camiones recolectores doble cabina con barandas, además de una chipeadora, 26 motosierras de diferentes tipos, fueron los vehículos y equipamiento aprobados por el CORE Santiago por $203.918.000.- para el programa de podas de arbolado urbano de Cerro Navia. Se proyecta que serán más de 15 mil árboles, plantas, arbustos y otras especies las que se intervendrán a fin de mejorar el estado de los espacios públicos de la comuna.

El CORE Santiago, además, aprobó cuatro vehículos de inspección municipal a fin de mejorar la operatividad, cobertura y tiempos de traslados de la Dirección de Inspección Municipal de la comuna, recientemente creado.

“Hemos presentado dos proyectos que buscan dar respuesta a un requerimiento sustantivo: poda y tala de árboles, que es una demanda muy, muy sentida de nuestra comunidad (…) que nos permite tener una capacidad propia como municipio, para dar respuesta a este requerimiento de los vecinos; y el segundo proyecto, nosotros creamos una unidad de inspección, pero es muy importante que esta dirección tenga la capacidad de desplazamiento por la comuna y ahí está el proyecto de cuatro camionetas por un monto de $77 millones de pesos”, señaló el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.