aprobados11deoctubre18

CORE SANTIAGO APROBÓ MÁS DE $2470 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO DE DOS RECINTOS DEPORTIVOS EN TIL TIL

“Los recursos aprobados casi equivalen al presupuesto anual de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Til Til, Nelsón Orellana, tras la aprobación del proyecto que beneficiará directamente a  2217 personas.

Alcalde de Til Til, Nelsón Orellana, junto a Presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández.

El aislamiento, la postergación, la falta de espacios recreativos, además de los bajos niveles de actividad física y altas tasas de obesidad de los habitantes de Til Til, llevaron al Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –en su sesión plenaria n°19 del 11 de octubre- a aprobar $2.472.158.000.- para el mejoramiento de dos recintos deportivos de la comuna, ubicados en las localidades de Huertos Familiares y Polpaico.

“Es un día maravilloso para la comuna de Til Til, es un día de mucha esperanza y de mucha ilusión que se concretizan. Hoy día estamos logrando $2400 millones en inversión deportiva, una deuda que teníamos con todos los vecinos y con los más vulnerables de nuestra comuna”, dijo el alcalde de Til Til, Nelsón Orellana, quien además agregó que estos recursos aprobados casi equivalen al presupuesto anual de la comuna: “Esto viene a ser casi un presupuesto más para nuestra comuna, es decir, así de potente, así de importante es la aprobación que hoy día este Consejo Regional, en una votación unánime, ha apoyado a la comuna de Til-Til (…). $2400 millones, no son lo mismo que para otra comuna; para Til-Til es cambiarle la vida realmente a los vecinos”.

No es una compensación

A la derecha, consejero Carlos Escobar.Los remozados espacios tendrán como finalidad poner fin al deficiente estado de la infraestructura deportiva en la comuna y así superar las bajas tasas de actividad física y deportiva de los vecinos. Una mejor y mayor oferta para realizar actividad deportiva permitirá un mayor número de personas ejercitándose y mejorando su condición física y mental; además de disminuir los riesgos de enfermedades.      

“Esto no es una compensación por lo que ocurrió con todos los vertederos y el espacio ambiental, pues si sería por eso, instalamos otro vertedero y pagamos. No, no es ese el tema”, enfatizó el consejero regional por Til Til, Carlos Escobar.

“Creo que esto se hace justicia del compromiso que tenía este Consejo con poder cumplir con Til Til, debido a una declaración pública que sacamos (en julio) demostrando nuestro compromiso y hoy día también demostrando con aportes”, puntualizó Escobar.

Estándar FIFA y escuelas

Consejero José Agustín Olavarría.

 

La iniciativa considera para los dos recintos deportivos: construcción de canchas de fútbol con carpeta de césped sintético estándar FIFA por 7102 M2; graderías para 197 espectadores; torres de iluminación; camarines, enfermerías, bodegas y oficinas administrativas; además de baños para público general con accesos universales y todo el equipamiento deportivo.

Por su parte, el recinto de Huertos Familiares incluye zona de juegos infantiles y acondicionamiento físico, salón multiuso para actividades sociales y deportivas que desee desarrollar la comunidad.

El proyecto también considera la adquisición de equipos y accesorios para el mantenimiento de ambas canchas tales como: mini tractor, rodillo cepillado y un descompactador.

“No hay que olvidar que estos proyectos son aledaños a recintos educacionales. Por lo tanto, van estar al servicio no sólo de la comuna, sino que los jóvenes que estén en los liceos aledaños puedan hacer una vida deportiva como corresponde. Feliz de haber participado en esta parte que me corresponde como consejero, y muy contento, porque estoy seguro que  van hacer proyectos muy valorados por la comunidad”, dijo el también consejero por Til Til, José Agustín Olavarría.

Los costos de mantención ($9.360.000.-) y operación ($36.240.000.-) anual serán responsabilidad de la Municipalidad de Til Til.

 

Consejeros Olavarría y Escobar, junto a alcalde de Til Til.

Carlos Escobar – Consejero por Til Til

José Agustín Olavarría – Consejero por Til Til

Nelsón Orellana – Alcalde de Til Til

 

Los comentarios están cerrados.