bannerplenoeliodoro01-2018

CORE SANTIAGO APROBÓ MÁS DE $1000 MILLONES PARA RECUPERACIÓN DE DOS AVENIDAS EN PROVIDENCIA

Eliodoro Yáñez y El Bosque serán los ejes beneficiados.

Más de $1000 millones aprobó el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) –en su sesión plenaria del 10 enero- para la reparación total de las calzadas de Avenida Eliodoro Yáñez (desde Avenida Providencia hasta Antonio Varas) y Avenida El Bosque (entre Tobalaba y Carlos Antúnez, y desde Eliodoro Yáñez hasta La Brabanzón).

La aprobación de estos recursos por parte del CORE Santiago obedecen al alto deterioro que actualmente presentan estas calzadas, convirtiéndose en un peligro para la seguridad peatonal y vehicular de los vecinos y de quienes transitan a diario por esta comuna.

Sesión Plenaria n°1 de 2018 del CORE Santiago.

Eliodoro Yáñez

La conservación de calzada de Avenida Eliodoro Yáñez contempla un recapado asfáltico de pavimentos sobre hormigón por 12043 M2 entre Avenida Providencia hasta Antonio Varas. La inversión será de $510.051.000.- y beneficiará directamente 33548 personas.

El Bosque

En el caso de Avenida  El Bosque se considerará la conservación vial con recapado asfaltico por 12724 M2, además de la reposición de 1242 M2 de soleras. La inversión será de $574.665.000.- y beneficiará directamente a 28845 personas.

Al respecto, el presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández, señaló que “estos proyectos que le aprobamos a Providencia se revisaron por el Consejo no sin cierta discusión debido al alto presupuesto anual con el que cuenta esta comuna. Nosotros tenemos un presupuesto de $115 mil millones para toda la región y ellos uno de $109 mil millones. Sin embargo, en nosotros ha prevalecido el criterio de aprobar estos recursos debido a que muchos vecinos, de muchos sectores de Providencia, nos han manifestado la urgencia de que estas calles sean reparadas. Ese elemento pesó muchísimo a la hora de la votación. Además nosotros no tenemos vetos con ninguna comuna”.

“Estoy muy contento, y los vecinos también deben estarlo, respecto a que el Consejo Regional haya contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Providencia”, agregó.

Presidente CORE Santiago, Manuel Hernández.

Actualmente la población que habita en la comuna de Providencia es de 126487 personas, según fuente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y su población flotante llega  a más de 1.800.000 personas diarias. (Fuente: Cuenta Pública de la 19° Comisaría Carabineros de Chile de Providencia).

 

Los comentarios están cerrados.