bannerpleno01-20182

CORE SANTIAGO APROBÓ FINANCIAMIENTO POR MÁS DE $2200 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS DE SAN JOAQUÍN

Las obras, que contemplan principalmente la reparación de aceras, beneficiarán directamente a más de 40 mil personas. 

Una nueva cara tendrán prontamente la histórica Avenida Presidente Salvador Allende y varias veredas de San Joaquín, luego de que el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), en su sesión plenaria del 10 de enero, aprobara $2.235.966.000.- para la reparación y mejoramiento de estos espacios públicos.

Alcalde Sergio Echeverría en Sesión Plenaria del 10 de enero.

Presidente Salvador Allende

La aprobación de estos recursos responden, en primer lugar, a la necesidad de mejorar y reordenar las aceras de una de las vías más emblemáticas de San Joaquín como lo es Presidente Salvador Allende y que, actualmente, se encuentra con veredas en mal estado o inexistentes, con sectores de tierra, con baja arborización y la deficiente iluminación.

Así lo señala el consejero regional por la comuna, Héctor Rocha: “Esta es una avenida emblemática que une Las Industrias con Santa Rosa. Es una avenida que es muy concurrida porque hay mucho comercio y lamentablemente hay una platabanda que no se utiliza. También hay una necesidad clara de poder arborizar el sector, de poder cambiarle la infraestructura, de cambiarle la cara, porque San Joaquín en estos últimos años ha tenido la posibilidad de modernizar sus avenidas y en el caso de este proyecto sus veredas”. 

La obra comprende la intervención de 15623 M2  de pavimentos, entre Avenida Las Industrias y Avenida Santa Rosa, de los cuales 9911 M2 corresponden a pavimentos y 5712 M2 a áreas verdes. También incluye la plantación de 192 árboles y de 1107 arbustos, la instalación de sistema de riego, de 65 luminarias, vallas peatonales, basureros y bicicleteros.

La iniciativa tiene un costo de $1.137.112.000.- y beneficiará directamente a 31250 personas.

Consejero Héctor Rocha.

Reposición de aceras

Por otra parte, el importante deterioro que presentan las veredas de las Unidades Vecinales 4 y 5 de San Joaquín, que corresponden al sector sur de la comuna entre Avenida Departamental y La Castrina principalmente, hace urgente su reparación y mejoramiento, ya que dificultan el tránsito peatonal y, en algunos casos, ponen en riesgo la seguridad de los peatones.

“Por su prioridad e importancia, yo creo que este proyecto representa el sentir de muchos vecinos y vecinas de San Joaquín que, producto de las veredas se han accidentado, sobre todo los adultos mayores, los niños. La verdad creo que el municipio al presentar este proyecto está haciendo bien su trabajo (…) y ha reconocido el sentir de este Consejo y este consejero”, señaló Rocha.

El proyecto interviene 26 calles (pasajes, de servicio y troncales) de alto flujo peatonal que se localizan en sectores residenciales densamente poblados. Las obras consideran la intervención de 22604 M2, de los cuales 13169 M2 corresponden a reposición de las veredas y 9435 M2 a la construcción de pavimentos para resolver el déficit funcional de ensanches, completar accesos vehiculares y el tratamiento de esquinas.

Los trabajos tienen un costo de $1.098.854.000.- y beneficiará directamente a 7234 personas.

Héctor Rocha – CORE por San Joaquín (Salvador Allende).

Héctor Rocha – CORE por San Joaquín (Veredas).

Los comentarios están cerrados.